“La pregunta de Víctor”

“La pregunta de Víctor”

victor y en el arbolDía de verano, calor exagerado, de ese que rebota en el pavimento y nosotros andábamos promoviendo los talleres creativos para duplas familiares.

Esa vez en Cerrillos … Se acercó Víctor de 8 años y no se fue más. Primera vez que nos veíamos y qué iba a importar, los niños no se complican con esas cosas menores … Eligió sus libros entre mundos de todos los tiempos, elegí los míos y nos contamos unas cuantas historias, hasta que de pronto Víctor se quedó como congelado (paradoja haciendo unos 35 grados en el lugar), como mirando fijo en dirección a mi oído, absorto…

Entonces me preguntó: tía, ¿Ud. escucha el mar? … ¿De dónde sacará eso? -pensé en el segundo uno y en el dos me acordé de los diminutos aros hechos de conchita de mar que me puse ese día.

Enternecedor encuentro. -Pero claro Víctor!, se escucha perfecto le dije y levantando el arito hacia el interior de mi oído, confirmé lo dicho. Nos reímos los dos, medio creyendo, medio soñando de puro cómplices después de tanta lectura inspiradora y sobre todo, de ganas de jugar.

Gracias por tu pregunta Víctor. Por estas preguntas, hago todo lo que hago…

aro conchita de mar

 

Foto niño: Francisca Reyes

Prev Los hermanos de niños con autismo
Next Libros para la conciencia autocrítica

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment