Las 5 mejores películas infantiles para ver en familia

Las 5 mejores películas infantiles para ver en familia

Si eres de los que ya volvieron de las vacaciones y estás estresado con marzo o tus hijos se sienten un poco aburridos, relájense viendo películas; es un buen panorama para las tardes sin playa/piscina/lago y qué mejor si éstas además pueden transmitirles algunos valores.

Te recomendamos las 5 películas infantiles que, según la Fundación QuéVeo, son las mejores para ver en familia.

Los Croods: Una aventura prehistórica

De la productora DreamWorks, esta película está ambientada en la Edad de Piedra y sigue los pasos de una familia de cavernícolas –Neandertales específicamente- que deberán transformarse en hombres “modernos” para sobrevivir a un mundo que está cambiando irremediablemente. Los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar luego de que su hogar es destruido y en esta aventura, que será un viaje emocional también, descubrirán un increíble nuevo mundo y aprenderán sobre sí mismos.

Valores presentes:

El filme rescata valores como la unión familiar. Los mismos Croods saben que el apoyo de cada uno de sus miembros es lo que los ha ayudado a salir airosos de cada peligro. Invita a aceptar nuestras diferencias, que en una familia todos contamos, cada cual a su manera, y que somos capaces de superar nuestras dificultades si nos unimos. Además, la cinta enseña a los jóvenes que está bien crecer y tomar riesgos, pero que también hay que valorar la experiencia de los mayores.

“Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador – entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio”, (David Rooney, “The Hollywood Reporter”).

Buscando a Nemo 3D

Reedición en 3D del gran éxito de la animación de 2003. El pececillo Nemo es hijo único, muy querido y sobreprotegido por su padre luego de que su madre falleciera trágicamente. Después de ser capturado en un arrecife australiano, su temeroso padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo.

Valores presentes:

Sentido de la responsabilidad (por ejemplo, la actitud de Nemo al acercarse a la barca); relaciones entre padres e hijos (el lado negativo de la sobreprotección y cómo ésta infunde temores); respeto a las diferencias (Nemo tiene una aleta deformada, pero eso no lo incapacita para desenvolverse al igual que sus pares); la solidaridad (variable en torno a la cual se estructura toda la película, en especial cuando los distintos animales ayudan a Marlin a recuperar a su hijo), y aprender de los errores (los protagonistas se equivocan, lo reconocen y saben recapacitar a tiempo para hacer las cosas bien).

 Monsters University

Cuando los adorables monstruos Mike Wazowski y James P. Sullivan se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. Esta precuela nos muestra cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Esta pareja entrañable comienza la universidad con el fin de convertirse en los mejores asustadores. Pero son expulsados del duro programa de élite y, para poder retomar los estudios, la pareja deberá dejar a un lado su rivalidad y luchar en equipo para demostrar su valía y recuperar el camino que tenían trazado para lograr sus metas. Allí descubrirán el verdadero valor de la amistad.

Valores presentes:

La amistad, trabajo en equipo, la generosidad, el cultivo de los propios talentos, la cultura del esfuerzo, la aceptación y aprecio de la identidad personal. Cómo reinventar la vida tras los fracasos, eligiendo otras vías legítimas para alcanzar los propios objetivos.

Gru, Mi Villano Favorito 2 

La historia comienza en el momento en que Gru, el otrora súper villano, es un hombre completamente nuevo, dedicado a educar y cuidar a sus nuevas hijas Margo, Edith y Agnes. En ese contexto de tranquilidad familiar una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, busca a Gru. La agente Lucy lo convencerá de unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo.

Valores presentes:

El valor de la familia al mostrar cómo el ex-villano es capaz de redirigir su vida y transformarse en un padre tierno y responsable de sus tres hijas. Además, se destaca la importancia de la amistad y la lealtad, especialmente en los “minions”, los pequeños ayudantes de Gru.

Turbo

 Turbo es un caracol común de jardín tiene el sueño de convertirse en el caracol más rápido del mundo. A pesar de ser pequeño sus sueños son grandes y se entrena incansablemente para competir en la carrera más importante del mundo: las 500 Millas de Indianápolis. Se trata de una comedia animada, divertida, con fuertes mensajes positivos.

Valores presentes:

Los valores familiares se tratan a lo largo de la película y se refuerzan constantemente. Se enfatiza el creer en uno mismo, seguir los sueños y nunca darse por vencido. La película está llena de mensajes alentadores como “ningún sueño es demasiado grande, ni ningún soñador es demasiado pequeño” y además incentiva a los niños a aprovechar al máximo el presente. También hace hincapié en la importancia de contar con el apoyo de amigos y familiares.

Prev Algunos juegos ecológicos para nuestros hijos
Next ¿Se puede dejar a los niños decidir si quieren morir? [Foro]

1 Comment

Leave a Comment