Las cosas que debes saber sobre la alimentación de tu hijo

Las cosas que debes saber sobre la alimentación de tu hijo

Alimentación niñosFrente a los altos niveles de obesidad infantil que existen en el mundo, cada vez más padres toman conciencia de la importancia de dar a sus hijos una alimentación equilibrada y así permitir el correcto crecimiento y desarrollo de los niños.

 Lo más importante que debes tener en cuenta es que el niño puede comer de todo: Verduras, frutas, carbohidratos, productos lácteos, proteínas e incluso dulces, lo importante es saber en qué cantidades.

Pese a que es lo primero que sacamos de nuestra alimentación cuando estamos a dieta, los carbohidratos son muy importantes para los niños, ya que son una de las principales fuentes de energía para el organismo, lo que permite la realización de diversas actividades. En el caso de que quieras que la alimentación de tu hijo sea más sana, prefiere los productos integrales por sobre los refinados.

Se recomienda que los pequeños no consuman sal sino hasta haber cumplido el primer año de vida. Si bien se debe evitar el exceso, es muy importante este elemento en la dieta de los niños, ya que es una de las principales fuentes de yodo, el que participa en la fabricación de hormonas en la glándula tiroides, siendo necesario para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central de los pequeños.

La recomendación de no dar sal a los bebés pasa porque aún no han completado el desarrollo de sus órganos, por lo que no pueden eliminar los excesos de sodio y cloro que tiene este producto.

Las proteínas son nutrientes absolutamente necesarios para el crecimiento de tu hijo, por lo que no debe estar ausente en su dieta. Procura darle carnes bajas en grasas o blancas. También es bueno que coman pescado, ya que además de ser una fuente de proteínas, aporta ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

No te olvides de los productos lácteos, ya que son éstos los encargados de aportar las cantidades necesarias de calcio en el organismo de tu hijo para que tenga  huesos fuertes y sanos.

Evita dar a los pequeños alimentos altos en azúcares -tales como dulces, chocolates, bebidas, etc.- por lo menos hasta el primer año de vida. Prefiere productos naturales, como frutas frescas o compotas. De igual formas pueden comerlos, pero moderadamente.

Los buenos hábitos alimenticios de tu hijo están en tus manos.

Prev Lo mejor de la semana solo para ti
Next Sé tu propio coach y mantén un cuerpo sano

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment