Las frituras en la alimentación infantil

Las frituras en la alimentación infantil

Frituras en la alimentación infantilLas papas fritas, los nuggets o pollo frito, hamburguesas, entre otros alimentos preparados de esta manera, resultan ser toda una delicia para los niños y uno de sus platos favoritos a la hora de comer, pero también son una verdadera preocupación para los padres que buscan mantener una dieta equilibrada en sus hijos, debido a los altos niveles de grasa que pueden tener.

Sin embargo, estas comidas no están completamente prohibidas para los pequeños, siempre y cuando se les dé con moderación. Incluso las frituras pueden ser un buen aliado a la hora de dar a los niños alimentos que no sean de su agrado como, por ejemplo, las verduras.

Lo importante es tener en consideración algunas recomendaciones para que estas frituras sean lo más sanas posibles:

-¡Ojo con el aceite! Procura que este sea nuevo y no lo mezcles con alguno que ya hayas utilizado, ya que se pierden los ácidos grasos que son buenos nutrientes para los niños. Tampoco juntes dos tipos de aceites distintos, ya que pueden alcanzar temperaturas altas a destiempo, provocando que un aceite queme al otro y se generen sustancias potencialmente tóxicas.

-Prefiere el aceite de oliva para freír, porque tiene una mejor resistencia a las temperaturas y se absorbe menos en los alimentos.

-Prefiere los fritos de verduras a los de carne. También los puedes preparar  con pescado.

-Fíjate en que los alimentos que pones a freír estén secos, ya que el agua puede descomponer de manera más rápida el aceite.

-Para el “batido”, usa solamente huevo y harina refinada, evitando el pan rallado y la leche, para así hacer más saludable la preparación.

-Antes de servir la comida, pone los alimentos en papel absorbente, para quitar los excesos de aceite.

-Si vas a darle frituras a tu hijo, procura que éstas sean acompañadas de verduras frescas, de modo de equilibrar un poco la alimentación.

Prev "Tadeo, el explorador perdido" en 3D
Next Cartelera Teatro La Troupe Febrero 2013

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment