Las preguntas más frecuentes antes de buscar un embarazo

Las preguntas más frecuentes antes de buscar un embarazo

Preguntas frecuentes antes del embarazoCuando una mujer decide ser mamá, el surgimiento una serie de preguntas es inevitable. Acá te entregamos respuestas para las principales y más comunes interrogantes.

¿Cuánto debo esperar tras suspender mi método anticonceptivo?

Si utilizas pastillas anticonceptivas, se recomienda esperar a que llegue un nuevo período menstrual para comenzar a buscar el embarazo, lo mismo sucede en el caso de haber retirado un dispositivo intrauterino. Si utilizas métodos de barrera, tales como preservativos o diafragmas, puedes embarazarte inmediatamente.

¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada?

Si bien no hay una edad específica para el embarazo, éste dependerá del estado de salud y también la preparación física y psicológica de la mujer, entendiendo así las responsabilidades que conlleva un hijo. Sin embargo, muchos consideran que los 30 años es la edad ideal, ya que la mujer tiene la madurez y ha podido desarrolla social y laboralmente. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, se presenta un mayor riesgo de que su bebé presente anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down.

¿Cuánto puede tardar en llegar el anhelado embarazo?

El tiempo que tome quedarte embarazada dependerá de cada persona, su estado de salud y edad. Una concepción puede demorar hasta un año, pasado ese tiempo es mejor consultar a un especialista. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, si a los seis meses no han logrado un resultado, deben acudir a un médico, ya que a esa edad disminuye la fertilidad.

¿Cuánto se debe esperar para un embarazo luego de una pérdida?

Lo aconsejable es esperar tener una menstruación espontánea para buscar un nuevo embarazo, pero también es importante estar bien a nivel emocional, por lo que cada mujer debe tomar el tiempo que estime conveniente y así superar los miedos que esta situación provoca.

¿Cuánto hay esperar para un segundo embarazo?

Lo ideal es dejar pasar un año antes de un nuevo embarazo, para así darle tiempo al organismo de recuperarse del desgaste que implica los nueves meses de gestación. En el caso de haber tenido una cesárea, lo más recomendable es esperar 18 meses.

Prev Sumérgete en la búsqueda con Little Things [Reviews Apps]
Next Decora huevitos de pascua

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment