Lentes en niños, lucir diferente con seguridad

Lentes en niños, lucir diferente con seguridad

Si el pequeño no tiene facilidad para adaptarse al uso de los anteojos, es mejor no obligarlo en un comienzo.

Son cada vez más los niños que deben usar lentes por problemas de visión desde edades muy tempranas, lo cierto es que muchos de ellos no se acostumbran a ese cambio de aspecto, o al simple hecho de llevar un armazón en la cara que puede acotar sus movimientos, juegos o libertades personales.

Para que los más pequeños no sientan incómodos de usar lentes, los padres deben explicar que no tiene nada de malo lucir diferente, como así también proporcionar accesorios que los motiven a usar  sus anteojos.

Cuando los niños son muy pequeños se sugiere utilizar accesorios para sostener los anteojos, como correas especiales, evitando así que los rompan al jugar.

 Es importante saber que la vía óptica abarca desde el ojo hasta la parte posterior del cerebro (la corteza occipital) y se va desarrollando especialmente durante los 10 primeros años de vida. 

Si el niño no tiene facilidad para adaptarse al uso de los anteojos, es mejor no obligarlo y es recomendable comenzar con pequeños descansos y después aumentar su uso. Como consejo un buen par de anteojos para el sol puede ser el complemento ideal para facilitar el proceso de adaptación, ya que su uso es específico y son accesorios útiles, de moda y divertidos.

Finalmente hay que recordar que los niños de hoy son exigentes, es por eso que hay que prestarles mucha atención para conocer sus necesidades y garantizar el éxito en la elección de sus anteojos.

Prev ¿Cuáles son las enfermedad más comunes que presentan los recién nacidos?
Next ¿Cómo mudar a tu bebé?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment