Líder mundial en educación estará en Chile

Líder mundial en educación estará en Chile

 

Creador de Hole in the Wall, experimento que permitió a niños de la calle en Nueva Delhi descubrir cómo usar un computador y aprender por sí mismos diversas materias y aplicaciones; e inspirador del libro y película Slumdog Millionaire, el Dr. Sugata Mitra, es reconocido como una de las mentes más brillantes en educación en la actualidad. Dirige investigaciones en Inglaterra, Hong Kong, Australia, Italia y Colombia, entre otros.

En Chile participará en el Seminario de Educación “La maravillosa aventura de los niños que aprenden por sí mismos”, el 10 de junio en Espacio Riesco, donde mostrará los alcances y resultados de su nueva visión en métodos de enseñanza usando las TICs. Además, realizará experiencias en colegios donde los niños podrán explorar, experimentar e investigar en forma colaborativa y enseñándose unos a otros. Más información en www.sugatamitraenchile.com

“Si le das a los niños tiempo para investigar, es sorprendente lo que pueden aprender. En vez de adivinar, al hacer su propia investigación adquieren un avanzado estilo de aprendizaje parecido al de un universitario. Los niños tienen un objetivo común, intercambiar ideas entre sí”, de esta forma explica el experto indio en educación Sugata Mitra las conclusiones a las que llegó tras realizar su reconocido experimento Hole in the Wall.

Aprender inglés, biotecnología, matemáticas, hacer animaciones, videos y música a través del computador y banda ancha, son algunos de los logros que han alcanzado los niños, sin conocimiento previo, gracias a este proyecto en todos los lugares donde se ha probado. Una de las claves es la alta motivación que alcanzan incluso en materias “escolares” o científicas.

Sugata Mitra es doctor en física, investigador y académico de tecnología educativa en la Universidad de Newscastle, Reino Unido, desde donde dirige investigaciones y programas en todo el mundo con los mismos sorprendentes resultados. En Chile participará en el seminario “La maravillosa aventura de los niños que aprenden por sí mismos”, el  próximo 10 de junio en Espacio Riesco, organizado por Fundación CetHums, con el apoyo de Unesco y la Embajada de la India, entre otros.

“Queremos invitar a todos quienes estén interesados en la educación de los niños, no sólo a los profesionales del área, ya que el método que enseña el Dr. Mitra es aplicable tanto en colegios como en casa”, explica Dinorah Lares Bigott, vicepresidenta de Fundación CetHums.

Para explicar más acerca del Hole in the Wall y Else method, el cual se aplica en colegios, Sugata Mitra participará en el seminario “La maravillosa aventura de los niños que aprenden por sí mismos”, que se realizará el próximo 10 de junio de 9 a 14:30 en Espacio Riesco. El costo es de $25 mil pesos por persona. Estudiantes $15 mil pesos. Inscripciones y mayores informaciones en www.sugatamitraenchile.com

Prev Ranking de colegios con desarrollo digital
Next Colecho evita la muerte súbita

1 Comment

  1. la escuela de hoy debe atraer, reencantar, entretener, acompañar, y orientar a los niños de hoy, y tratando de ser minimamente invasivos , para que estos puedan , desarrollar la maravillosa aventura de aprender por si mismo.

    Reply

Leave a Comment