Los bebés entienden el lenguaje de los perros

¿Los bebés y los perritos se entienden? Ya que como ambos no hablan, deberían entenderse, pero, ¿qué hay de cierto y falso en esta hipótesis? ¿Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos?  Revista Carrusel investigó sobre un estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, dice que sí.

Durante el estudio, los investigadores les mostraron a varios niños de seis meses de edaddos fotografías distintas de un mismo perro, para ello, reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para sorpresa de los investigadores, los pequeños siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo. “Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un perro con sólo escucharlo ladrar”, aseguran.

El experimento respalda la idea de que desde, antes de aprender a hablar, los bebés pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales. “Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social”, explican “Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos”, añadió el especialista.

Prev Ruidos fuertes podrían afectar su memoria y aprendizaje en los niños
Next Hijos nacidos en primavera son más propensos a la anorexia

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment