Los beneficios de la comida de bebé hecha en casa


Si tu bebé tiene alrededor de 6 meses, debes estar preparándote para darle papillas. Si bien existen muchas opciones muy buenas de papillas, colados y picados en el mercado, también está la posibilidad de que las prepares en casa. Te presentamos algunos de los beneficios de hacer esto.

Nutrientes:

La comida de bebé hecha en casa puede ser más nutritiva que la envasada. El proceso de envasado implica usar una temperatura muy alta bajo presión. Lamentablemente, esto significa que algunos nutrientes, especialmente la vitamina A y B, son destruidos.

Más control:

Al preparar la papilla o el picado, sabrás exactamente qué está comiendo tu hijo. Puedes monitorear su dieta, y pensar en qué vitaminas y nutrientes le faltan. Además, puedes tener más control sobre el sabor de la comida, ya que tendrás más oportunidad de mezclar sabores y variedades. Por ejemplo, te sugerimos combinar arándano y mango, zanahoria y manzana, y zapallo, arbejas y porotos verdes. También, puedes ir variando la textura de la papilla, agregando pedazos más grandes a medida que tu bebé crece.

Aprovecha los ingredientes:

Un beneficio de las papillas hechas en casa es que puedes utilizar los ingredientes que compras para toda la familia. Por ejemplo, cuando estás haciendo camote,  puedes aprovechar de hacer una papilla para tu bebé de 6 meses, y dejar algunos pedazitos pequeños para tu niño un poco más grande. Los saldos de tus papillas pueden ser utilizados para hacer sopas y salsas.

Menos costo

A veces, podrás ahorrar dinero si preparas tu propia comida de bebé. Se inteligente y cocina en cantidades grandes y utiliza las frutas y verduras de temporada.

 

Prev El Postnatal: Lo que deberías saber
Next ¡No te pierdas el Festival de Cine de Mujeres!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment