Los beneficios de pintar y dibujar para tus hijos

Los beneficios de pintar y dibujar para tus hijos

Dibujar y pintar es una actividad que todos hemos realizado desde muy pequeños. Entretenernos por medio de colores, texturas y formas nos han brindado entretención para cuando estábamos aburridos. Pero ¿conocemos realmente los beneficios que dibujar y pintar le puede entregar a tus hijos?

niños-pintando

Creatividad e imaginación

A pesar de que los niños se puedan demorar en aprender a utilizar los lápices y a colorear en vez de garabatear, esto los ayuda para poder expresarse ante sus padres. Pueden divertirse creando todo tipo de escenarios y situaciones, usando diferentes colores que busquen manifestar sus sentimientos, como alegría, tristeza, emoción, felicidad, entre otros.

Diversión y autoestima

Que los niños descubran que son capaces de colorear y dibujar es emocionante para ellos. Ponen su mayor esfuerzo y concentración en superarse y buscan seguir creando trazos y formas, usando su imaginación. Como padres es esencial animar a los niños a continuar ejercitando su creatividad, esto los alegra y les da motivación para seguir pintando.

Mejora la motricidad

Al pintar, nos encontramos con diferentes texturas ya sea en lápices u hojas que muchas veces dificultan un perfecto coloreado. Esto es positivo, ya que así el niño irá aprendiendo a manejar los movimientos de sus manos para coordinarlos y así encontrar diferentes formas que puedan hacer más fácil el pintar. Mejorar la motricidad en esta etapa los puede beneficiar a la hora de aprender a escribir.

Terapia de relajación

Para muchos niños, la hora de pintar y dibujar puede servir como una forma de relajación, ideal para los padres. Al entrar en un mundo propio, entramos en un descanso mental que disminuye el estrés y nos lleva a un estado de felicidad y alegría. Anímalos a pintar, puede ser una buena opción para relajarlos si presentan algún tipo de tensión.

Entre otros beneficios están: aporte a la comunicación entre hijos y padres, activación cerebral, apreciación del arte, placer e inteligencia emocional.

Prev Panoramas de fin de semana (26 al 19 de noviembre)
Next Decoración de navidad en familia

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment