Los beneficios del Omega 3 en el embarazo

Los beneficios del Omega 3 en el embarazo

Es importante que tengamos presente todos los alimentos que son beneficiosos para nuestra salud durante el embarazo. En Revista Carrusel investigamos a cerca del Omega 3, pero primero explicaremos de qué se trata este elemento.

¿Qué son los Omega 3?

Los Omega 3 son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados. Los mismos pueden encontrarse en una gran variedad de alimentos, entre los que se pueden incluir: pescados, pollo, varias semillas y vegetales. Los ácidos grasos poliinsaturados son uno de los cuatro tipos de grasas que su organismo absorbe de las comidas para luego procesarlas. Por ello, los Omega 3 son conocidos comúnmente con el nombre de ácidos grasos, ya que los mismos son realmente muy beneficiosos para su organismo y son uno de los componentes necesarios para mantener su salud mental y física.

Generalmente, cuando hablamos de ácidos grasos Omega 3, estamos refiriéndonos a ácidos grasos esenciales. Esto se debe a que los mismos no pueden ser producidos por su propio organismo; y por ello sólo podrán obtenerse a través del consumo de algunos alimentos esenciales.

¿Existen diferentes tipo de Omega 3?

Si, hay 3 tipos principales de ácidos grasos esenciales Omega 3:

  • Ácido Eicosapentaenoico (EPA): El EPA puede encontrarse principalmente en pescados y en aceite de pescado.
  • Ácido Docosahexaenoico (DHA): El DHA es esencialmente importante para su organismo, y puede encontrarse principalmente en pescados.
  • Ácido Alfa Linolénico(ALA): El ALA se encuentra principalmente en algunas semillas, aceites vegetales, y vegetales de hoja verde. El mismo será transformado en EPA y luego en DHA dentro de su organismo.

¿Cuál es la importancia que tiene durante el embarazo?

Hace varios años atrás, se descubrió la importancia de consumir alimentos que contuvieran Omega 3 durante el embarazo. Actualmente se ha comprobado que el Omega 3 realmente juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo y en el crecimiento de su bebé, cuando el mismo se encuentra en su útero.

El Omega 3 es beneficioso para:

  • El desarrollo del cerebro.
  • La formación de las retinas.
  • El desarrollo del sistema nervioso central.

 

Además el Omega 3 es también necesario para disfrutar de un embarazo sano y saludable y te  ayuda a: 

  • Reducir sus probabilidades de desarrollar preeclampsia.
  • Reducir el riesgo de sufrir de depresión postparto.
  • Minimizar las posibilidades de tener un parto prematuro.
 
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