Los derechos del recién nacido

Los derechos del recién nacido

recien nacidoEn medio de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado queremos dejar una lista de derechos para todo recién nacido. El parto respetado involucra a la familia completa, los padres y el niño.

1- Nacer en entorno tan natural, amoroso y centrado en la familia como sea posible. Atendido por un equipo especialista en la salud materno-fetal y que respete los deseos de la familia para el nacimiento.

2- Nacer a través de un parto vaginal, sin intervención, drogas, inducción, fórceps, monitor fetal electrónico, rotura artificial de la membrana o cualquier otro procedimiento obstétrico agresivo, salvo en caso de necesidad de salud absoluta.

3- Nacer en presencia de su padre u otra figura significativa y ser sostenido y abrazado por su madre y padre inmediatamente después del nacimiento, salvo contraindicaciones absolutas de salud.

4- Mantenerse calentito después del nacimiento. La pérdida de calor corporal puede traer consecuencias peligrosas. En la mayoría de los casos, el cuerpo de la madre asegura calidez adecuada si el bebé está cubierto con una manta.

5- Ser alimentado a libre demanda, de acuerdo con la necesidad de cada bebé y no en un horario impuesto arbitrariamente. Todos los bebés deben ser considerados para la lactancia materna, como la leche materna ha demostrado ser el mejor alimento para los bebés.

6- Se evitará cualquier procedimiento doloroso que no sea absolutamente necesario para su salud o bienestar, tales como la administración de rutina de nitrato de plata para los ojos. Este procedimiento es inútil para el 95% de todos los bebés de madres que no tienen gonorrea. Ungüentos profilácticos como la eritromicina o tetraciclina, que no pican, pueden ser utilizados.

7- Recibir el tratamiento requerido y apropiado en caso de una anomalía o enfermedad. Todas las decisiones deben ser tomadas con el bienestar del niño solamente en mente. Si un procedimiento es necesario, como la cirugía de una hernia u otro defecto de nacimiento, el niño tiene derecho a una anestesia efectiva, ya que todos los individuos de mayor edad sometidos a cirugía gozan de esta consideración.

8- Se le permita mantener todas las partes naturales de su cuerpo, incluyendo el prepucio, que es una pieza útil, protectora de los tejidos del cuerpo.

9- Se evitará cualquier procedimiento estético que implique la alteración de las estructuras normales, hasta que el niño tenga la edad suficiente para elegir para él / ella lo desea. Por lo tanto, tatuar el cuerpo del niño, perforación de las orejas o circuncidar el prepucio de un niño, hecho simplemente por el deseo de los padres con un fin estético, es una violación fundamental de los derechos humanos individuales, porque un niño no puede tomar una decisión al respecto.

Prev 10 consejos para mantener una buena relación con el papá de tu hijo(a)
Next Panoramas de fin de semana (21 al 24 de mayo)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment