Los espermatozoides son más rápidos con vitamina D

Los espermatozoides son más rápidos con vitamina D

La vitamina D es importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de variadas funciones, como por ejemplo: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcioa nivel renal. Por lo que es esencial para el desarrollo del esqueleto. 

Pero el para la reproducción tanto en animales como en humanos. Por ello que cuanto mayor es el nivel de vitamina D en la sangre mayor es la velocidad de los espermatozoides.

“La baja calidad del semen puede atribuirse a numerosas causas, pero normalmente tiene un origen fetal, similar a algunas malformaciones genitales”, explica Anders Juul, coautor del estudio del último número de la revista Human Reproduction. “Sin embargo, este estudio indica que hay factores en la vida adulta que también pueden afectar a la calidad del semen.

Además tener bajos niveles de vitamina D se ha relacionado también con las alergias, el asma, el Parkinson y la obesidad,entre otros trastornos de la salud.

Prev Documental critica modelo educativo
Next ¿Cómo divertir a tus hijos en la carretera?

About Author

0 Comments

  1. Junto con saludar, comento lo siguiente; considero que es muy importante el que toda familia cuente con este tríptico que aborda áreas y factores específicos respecto del abuso sexual y violación, sin embargo considero que no es preventivo, sino reactivo. Es importante hacer la diferencia, porque si bien he aprendido que es difícil prevenir un abuso sexual, sí es posible prevenir que éste se cronifique. Una profe que tuve y que ha trabajado muchos año con víctimas nos comentaba que, entre otras cosas, es muy importante conocer a tus hijos por medio del juego, sus fantasías, jugando con ellos podemos conocer gran parte de los problemas que puedan tener como maltratos en el colegio y sobre todo algún tipo de acoso por parte de un tercero.
    Saludos y gracias por compartir el material.

    Reply

Leave a Comment