Los hijos que nacen por cesárea son más alérgicos

Los hijos que nacen por cesárea son más alérgicos

Revista Carrusel investigó sobre las alergias en los bebés. Que tanto pueden hacernos sufrir a los y tanto más a nuestros hijos. Mitos, verdades y una serie de antecedentes se encuentran en torno a este tema en Internet, pero ¿cuáles son verdaderos?

Un estudio de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) nos dice que cuanto menor es el número de bacterias que viven en nuestros intestinos durante la infancia, mayor es el riesgo de sufrir alergias al hacernos adultos. Es decir “los bebés que nacen por parto natural, y que por lo tanto están expuestos a las bacterias del recto materno, tienen menor riesgo de padecer asma y alergias que los que nacen por cesárea, que son expuestos por menos variedad de microorganismos al nacer”, concluye un investigador.

La idea es protegerlos de las bacterias para que no se enfermen, pero también es bueno que estén un poco expuestos a un amplio número de bacterias diferentes en los primeros meses de vida, cuando el sistema inmune se está desarrollando y aprendiendo. Los investigadores nos revelan que las bacterias y la suciedad, consideradas una amenaza para nuestra vida, ahora se impongan como un ingrediente fundamental para tener una vida sana. 

Prev Crecimiento del cerebro de los niños depende del afecto familiar
Next Origen del Día del Niño

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment