Los más afectados por el virus sincicial: los bebés prematuros

prematurosinci

El Virus Respiratorio Sincicial está aquejando a gran parte de la población, como todos los inviernos. Los niños son los principales afectados, en especial, los bebés prematuros, quienes aun no han desarrollado su sistema inmunológico.

La única solución para estos niños la representa el anticuerpo Palivizumab, ya que no existe una vacuna. Para probar la eficacia de este anticuerpo, el Ministerio de Salud, desde el año pasado, está desarrollando un programa en el que se han aplicado dosis del posible remedio a 40 niños prematuros menores de un año.

Hasta el momento, se ha comprobado una disminución de un 27% en la hospitalización de este tipo de pacientes. Eso quiere decir que el anticuerpo, para algo sirve. La importancia radica en que el virus es altamente contagioso, se transmite por contacto directo, por ejemplo, y para niños pequeños no es recomendable exponerlos la larga hospitalización que significa contraerlo.

En los comienzos del programa, el anticuerpo Palivizumab ha demostrado ser de ayuda para los contagiados y ahora, el Ministerio planea probar esta medicina en diez pacientes más.

Fuente: latercera.com

Prev Contra el sobrepeso infantil: algunos datos útiles
Next Principios pedagógicos

0 Comments

Leave a Comment