¡Los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno! (Parte III)

¡Los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno! (Parte III)

 Lights, un mundo iluminado

El Centro Cultural Estación Mapocho se llenará de luces para Lights, un mundo iluminado. En esta exhibición, los personajes de Dreamworks cobrarán vida como figuras de seda iluminadas en su interior mediante la artesanía tradicional de China. Los personajes de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda se mostrarán por primera vez en este especial formato, marcando un hito en la historia de los eventos en Chile. En total, más de 200 figuras, además de un centenar de elementos escenográficos, serán parte de un recorrido de 6 mil metros cuadrados que mediante la recreación de las escenas más recordadas llenarán de luz y magia el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 3 de agosto.

Festival de teatro infantil

Biblioteca de Santiago presenta su tradicional Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, donde se exhibirán 15 montajes, más de 40 funciones, distintos horarios y con obras dirigidas a jóvenes, niños y hasta bebés con el espectáculo interactivo “Los cuentos sensitivos de la Negra Tomasa”.

El festival se presentará hasta el 27 de julio en Matucana 151, Quinta Normal.

 

MIM amplía programación en vacaciones

Bajo el concepto Parque de Imaginaciones, el MIM ha diseñado una programación más amplia para el próximo feriado escolar, en la que se unen a la muestra permanente expresiones de arte y actividades lúdicas en el exterior, entre ellas las burbujas gigantes y un carro de experimentos de óptica.

Entre las exhibiciones más concurridas y requeridas del MIM en sus casi quince años de existencia  destacan la “Cama de Clavos” en que es posible yacer sobre 3.224 púas sin sentir sus pinchazos, y el generador de Van de Graaff con electricidad que para pelos. Y en los últimos años un módulo de especial interés ha sido la casa sísmica, donde es posible experimentar la fuerza de un terremoto grado 8 en la escala de Richter.

Caricaturas y Comics

Durante todo el mes de Julio, la Biblioteca Viva Alameda mantendrá gratuitamente la exposición “Pardo: Caricaturas y Comics”, 26 obras que van desde superhéroes, personajes de cine y televisión hasta comics que indagan en las relaciones de pareja.

Las caricaturas y cómics del diseñador gráfico Carlos Pardo estarán expuestas durante todas la vacaciones de invierno en la sala multiuso de esta biblioteca. Además, estos trabajos están disponibles para la venta, en precios que van desde los $3.000 a los $5.000.

Disfruta en familia de una experiencia eno-gastronómica en el Valle de Colchagua

La Asociación de Viñas del Valle de Colchagua, integrada por 13  reconocidas y premiadas bodegas nacionales, preparó entretenidos panoramas para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.

Una experiencia para toda la familia,  de Cordillera a Mar, para todos los gustos y tipos de visitas. Además representan una oportunidad para que niños y jóvenes se empapen de la cultura vitivinícola y  aprendan sobre el hermoso proceso que da vida a un vino chileno de alta gama.

Para mayor información ingresar al sitio www.rutadelvino.cl.

Centro Mori organiza séptimo Festival Internacional de Teatro Familiar

En su séptima versión, FAMFEST trae 6 compañías internacionales provenientes de España, Brasil, Ecuador y Argentina. Desde España llegan tres montajes: “El bosque de Grimm” de La Maquiné, “El príncipe feliz” de La Baldufa y “La casa del abuelo” de La Rous Teatro. La compañía brasilera Pía Fraus presenta el espectáculo circense “Gigantes de aire”; Argentina trae “La vuelta al mundo” de Los Arana; y desde Ecuador viene Teatro Samadhi con “Los juguetes de Ulrike”.

La séptima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2014, organizado por Centro Mori, se desarrollará entre el 12 y 27 de julio. Abonos de preventa ya están disponibles a través de Punto Ticket y boleterías de Teatro Mori.

Más información en www.famfestchile.cl.

DIBAM dedica un mes a los niños

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), como todos los años organiza el Mes del Niño en julio, período de las vacaciones de invierno, para ofrecer una gran variedad de iniciativas gratuitas a niños y jóvenes a lo largo de todo Chile.

Ciclos de cine infantil, talleres, manualidades, juegos y teatro son sólo algunas de las alternativas que tienen los estudiantes para disfrutar estos días de descanso. Además, a partir de jueves 10 de julio, los adultos que acompañan a los niños a los museos de la red Dibam gozarán de entrada liberada, al igual que los pequeños.

El programa completo de actividades está disponible en el sitio web creado especialmente: www.mesdelnino.cl.

Revisa también:

Panoramas Parte I
Panoramas Parte II

Prev Lo que todo papá de una niña debe leer
Next ¡Los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno! (Parte II)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment