Los mejores panoramas para festejar el Día del Niño

Los mejores panoramas para festejar el Día del Niño

Transformers en Movicenter

Desde este viernes 8 de agosto y hasta el domingo 10 de agosto, los niños que visiten Movicenter podrán  ver y fotografiarse junto al espectacular Camaro y el transformer gigante Bumblebee. Dicho evento de entretención se realizará en conjunto con Chevrolet Kovacs para celebrar el Día del Niño en la Ciudad del Automóvil, comuna de Huechuraba.

 

 Día del Niño en el MIM

¿Cómo regalarle a sus niños un día distinto y con sentido para celebrarlos? La respuesta está en el Museo Interactivo Mirador –MIM– que para este año ha preparado un programa especial lleno de aventuras y conocimiento, para que los niños junto a los adultos puedan disfrutar de una experiencia nueva y sorprendente.

Los misterios de la ciencia y el cuerpo humano podrán conocerse gracias a la iniciativa de MIM y Cábala Producciones, que relata la historia de tres personajes que van conociendo a través de nano robots el funcionamiento de distintos universos científicos.

Además, cada espacio del museo tendrá un anfitrión especial, personificado de acuerdo al origen de los descubrimientos representados en ella.  Y para aumentar aún más el interés de los visitantes, el programa especial de esta jornada de domingo se complementará con sesiones de cuenta cuentos, burbujas en el parque, un taller en el que se aplican técnicas y materiales tradicionales para la confección de colores que llaman a la primavera, además de la actividad “¿Flexagonízate?” que invitará a las familias a fotografiarse y confeccionar con las imágenes un flexágono que los niños podrán llevarse de recuerdo. 

El tradicional tren de las vacaciones de invierno trasladará a los visitantes desde la entrada de Sebastopol al museo a través del Parque de Imaginaciones MIM.

Durante el 10 de agosto el MIM funcionará en horario normal, desde las 9:30 a las 18:30, con cierre de boleterías a las 17:30. Estarán habilitadas las entradas por Punta Arenas 6711 y por Sebastopol 90, ambas con estacionamientos liberados.

Biblioteca Viva y Mall Plaza organizan la segunda Feria del Libro Infantil

Para que los niños celebren su día entre libros y cuentos, durante el 8, 9 y 10 de agosto se llevará a cabo en el Mall Plaza Tobalaba la segunda Feria del Libro Infantil (FELIN), organizada por FELIN, Mall Plaza y Biblioteca Viva.

En esta ocasión habrá una amplia oferta de libros infantiles con 22 puestos de libros, material gráfico, didáctico y audiovisual. También se realizarán talleres creativos, cuentacuentos, susurradores, funciones de títeres, intervenciones literarias, entre otros.


Pinta caritas en Coquinaria

Este día del niño comparte momentos mágicos junto a tus hijos. Este domingo 10 de agosto, Coquinaria tendrá  pinta caritas desde las 11:00 hasta las 15:00 horas en ambos locales para alegrar tu mañana y gozar en familia.

No olvides de buscar los entretenidos productos que tenemos para los más pequeños que harán que cocinen y disfruten en familia. Gomitas en forma de soldado y exquisitas galletas con formas de animales harán tus tardes más alegres. Encuentra útiles y divertidos empaques como loncheras, arcas y alcancías de Artisan Biscuits y Pelican Bay Ltd., que encantarán a los pequeños amantes del sabor.

Súper panoramas para el  “Día del niño” en Las Condes

Todos serán niños el próximo domingo 10 de agosto en Las Condes: a dos bandas y con precios rebajados, la Corporación Cultural de Las Condes celebrará el Día del Niño.

En el Teatro Los Dominicos se presenta Mi amiga Teipina, de la Compañía Los Fabulísticos, y en el Centro Cultural Las Condes, Oh! Romeo, Oh! Julieta, de Botones de Gomita, montajes que ofrecerán un súper beneficio a la familia: todos pagarán la entrada rebajada de niño.

Mi amiga Teipina cuenta la historia de amistad entre una niña huinca, Doris, y una mapuche, Teipina, que recorren los hermosos y coloridos bosques del sur de Chile. El montaje valoriza la cultura mapuche, etnia fundamental de Chile. En el Teatro Los Dominicos, el domingo 10 de agosto, a las 17 horas, la entrada tendrá un valor único de $ 2.000. En tanto, Oh! Romeo, Oh! Julieta, que lleva al teatro infantil la hermosa y clásica historia de amor de William Shakespeare, a 450 años de su nacimiento, tendrá en el Centro Cultural Las Condes un precio único de $ 3.000.

Día del Niño en Aquamundo Aquarium

El renovado Aquarium del Parque O´Higgins invita a celebrar el día del niño con una gran variedad de actividades durante este fin de semana: Visitas guiadas, show de piratas, fotos con animales exóticos y sorteo de acuarios, y lo más importante, es que este fin de semana ¡Todos  somos niños! La entrada general estará a sólo $2.000 pesos y los menores de 4 años tendrán ingreso liberado. 

El Aquarium, ubicado al interior del Parque O’Higgins sector del Pueblito, está abierto durante todo el año y es un excelente panorama para disfrutar y aprender acerca del mundo marino. El horario de atención es de 10 a 19 horas.

Cantando Aprendo a Hablar en Mori

Paty Vocales y sus amigos cantan, bailan y aprenden con las canciones de Cantando Aprendo a Hablar. A comer verduras, Sonido d, la basura al basurero, ten cuidado con las olas, son algunas de las canciones que Paty interpretará en Teatro Mori Parque Arauco los día domingo 4, 17, 24 y 31 de agosto, a las 12:00 horas.

En tanto, en Teatro Mori Plaza Vespucio se realizarán los días sábado 2, 16 y 23 de agosto, también a las 12 horas.

El valor de las entradas es de $5.000 adultos y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

El teatro sigue en agosto junto a Mori Familiar

Este fin de semana las entradas de las obras familiares de Centro Mori tendrán un valor especial de $1.000 para los niños.   Estarán en cartelera “Trenzando danza”, “Don Bonifacio, el último organillero”, “El jardín de Antonia” y “Jugando a El Principito”.

Trenzando danza: En una plaza de juegos, Antonia, una curiosa niña, va descubriendo su cuerpo a través de la danza y los juegos. Observando todo lo que ocurre a su alrededor, empieza a comprender una explosión de emociones que pasan por ella.

Don Bonifacio, el último organillero: La obra cierra la trilogía de obras mitológicas de la compañía y cuenta la historia de Don Bonifacio, el último  de los organilleros, quien tras sufrir un accidente ejerciendo su oficio, se da cuenta que es tiempo de pensar en un digno sucesor de su arte. Junto a sus amigos Juan, el chinchinero, y María, la cantadora, irán en busca de este personaje, donde se encontrarán con diversas aventuras y conocerán en profundidad los íconos de Santiago.

El jardín de Antonia: Narra la aventura de una niña que busca a su perro perdido. En este viaje, Antonia va sorprendiéndose con los animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, van ayudándola a encontrar a su perro por distintos lugares. Durante ese trayecto, Antonia descubrirá, por ejemplo, de dónde viene la miel qué come y cómo nace una mariposa. El viaje termina una vez que Antonia y su perro Otto vuelven a encontrarse y juntos disfrutan las bondades de la naturaleza.

Jugando a El Principito: Basada en el libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, “Jugando a El Principito” cuenta la historia de un grupo de amigos que encuentran un libro que deciden representar con coloridos vestuarios, divertidas situaciones y alegres canciones que transmiten valores como la importancia de la amistad, disfrutar de las cosas sencillas de la vida y la trascendencia del amor verdadero. Chicos y grandes disfrutarán de las travesuras de los personajes que va conociendo El Principito.

Toda la información en www.morifamiliar.cl 

Inscripción gratis en Biblioteca Viva en el Día del Niño

El domingo 10 de agosto Biblioteca Viva tiene una promoción especial para el Día del niño, que consiste en que todos los menores de 13 años que se inscriban ese día tienen inscripción totalmente gratis. La membrecía les permite llevar libros o películas y sólo es necesario presentar el carnet de identidad.

Más información en www.bibliotecaviva.cl

 

Talleres artísticos

Casa Taller realizará dos entretenidos talleres: El de Stop Motion, que consiste en realizar una pequeña película de animación con plasticina entre todos los alumnos durante las mañanas de dos sábado, y el de Dibujacuentos, que es un taller continuo, en el que los niños aprenderán distintas técnicas de dibujo y pintura, ilustrando cuentos y leyendas. El objetivo de este curso es fomentar la lectura entre los más pequeños.

Casa Taller queda ubicada en Seminario 767, Providencia. Para más información pueden escribir a [email protected]om

Huechuraba inaugura uno de los skatepark más grandes y modernos del país

En el marco de la celebración del Día del Niño, este domingo, desde las 10 de la mañana las familias podrán asistir Complejo Deportivo “7 Canchas”, ubicado en Guillermo Subiabre 1015, donde destacados skaters nacionales, la participación del músico Zaturno y diversas celebridades serán parte de la inauguración de un skatepark, que además contará con la presencia de diversos Clubes Deportivos de Skaters de la comuna.

Se trata de uno de los skatepark más grande de Chile, con 2.400 metros cuadrados, de los cuales 265 son en zona de bowl, 1.100 metros cuadrados de zona de street y 60 metros cuadrados en zona de tubo, todas especiales para la práctica del skate, deporte que se ha masificado en los últimos años y que en la comuna de Huechuraba goza de gran popularidad.

Prev Actividades extraprogramáticas: Conoce beneficios y desventajas para los niños
Next La importancia de la identificación

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment