Los mejores sitios webs educativos para niños

Navegar por internet puede ser absolutamente abrumador. El llamado hipertexto, que si bien parece caído del cielo, muchas veces provoca que uno termine con más de veinte páginas abiertas. Y no sólo eso. Internet también puede ser escalofriante, puesto que bajo muchos títulos aparentemente inocentes aparecen contenidos poco apropiados que asustarían a cualquier inocente navegador. Es por esto que a la hora de ayudar con las tareas a nuestros niños, buscar información puede parecer una tarea peligrosa. No sólo porque podemos toparnos con contenido poco apropiado, sino que también porque internet no suele ser la fuente más fiable de información. Por ejemplo Wikipedia es un sitio maravilloso, pero hay que recordar que cualquier persona puede subir información, por lo que antes de confiar, fíjese bien en las fuentes que cita el autor.

Es por esto que me he puesto a recorrer internet y entre sitio y sitio he encontrado algunos que son muy atractivos e informativos para los niños. Les comparto mis descubrimientos:

www.chileparaninos.cl

Hermoso y confiable sitio. Un personaje llamado Memoriosa invita a los niños a descubrir el patrimonio de nuestro país. Con animaciones, materiales didácticos y juegos, este sitio entrega información fiable sobre todo nuestro patrimonio, desde nuestros emblemas patrios hasta la paleontología de chile. Y no sólo es útil para los niños, sino también para el adulto que desee refrescar su memoria. Siempre es bueno aprender o re-aprender.
Completamente recomendable.

http://www.explora.cl/:

Sitio dedicado a niños más grandes que ya se encuentren en educación básica. Tiene información sobre diferentes ramos, como química, ciencias naturales, historia, etc.
Además han incluido información sobre los sismos.

http://www.tudiscoverykids.com/

En este sitio puedes encontrar actividades para realizar con los niños, además de consejos para los padres.

http://es.childrenslibrary.org/

Sitio que informa sobre literatura infantil, además de entregar materiales y la posibilidad de ver libros de manera online. Muy amigable y ayuda a los niños a simpatizar con la lectura además que guía a los padres dentro del mundo de la literatura infantil

www.icarito.cl
El clásico sitio de Icarito que de manera entretenida y responsable entrega información para niños de todas las edades.

Prev Perdamos el miedo con los personajes de 31 minutos
Next Motiva a tu hijo a aprender el inglés

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment