Los mejores valores que le puedes transmitir a tus hijos

Como padres muchas veces deseamos entregarle todo a nuestros hijos con la misión de hacerlos felices. Pero entre las cosas superficiales, el mejor legado que podemos dejar son los valores y una buena educación.

La sociedad ha impuesto diferentes cánones y estereotipos y como papás debemos ayudar a vencerlos. Los siguientes consejos son importantes para compartirlos con tu hijo con cosas básicas que debe saber a lo largo de su vida.

Ser líder

Desde pequeño fomenta que sea líder, tomando confianza para desarrollar su personalidad y creer en sí mismo. Pero cuidado, no queremos que el niño se convierta en una persona autoritaria. Enséñale que debe existir un equilibrio, tiene que escuchar y respetar a los demás, así como delegar tareas si es necesario. Queremos hijos exitosos, no malas personas.

Enséñale a aceptar la frustración

Muchas veces como padres planeamos cosas que más tarde no resultan como pensamos. Es muy importante que les enseñes a tus hijos a ser tolerante ante la frustración. A pesar de que el plan que teníamos no salga como esperamos, debemos sobreponernos y no echarnos a morir, sino que salir adelante.

Ahorrar es necesario

Es deber de todo padre enseñar a sus hijos que todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa. Si esta es de forma monetaria, es útil que aprenda a ahorrar desde pequeño como una forma de responsabilidad. Coméntale sobre las diferentes ventajas que esto puede traer a su vida.

Comprometido con los compromisos

Es importante que tu hijo sepa lo importante que es cumplir con un compromiso. Sea en el ámbito que sea debe ser lo suficientemente responsable para realizar lo que se propone.

Respetar a las mujeres

Para enseñar debemos dar el ejemplo. Preocúpate de que tu hijo sepa respetar a todos los que lo rodean, sean hombres o mujeres. Conversa con él y explícale que las mujeres en muchas ocasiones se ven enfrentadas a estereotipos que solo producen daño. Una broma o una palabra mal usada, puede llevar a otras situaciones que más tarde terminan en consecuencias negativas.

El siguiente video refleja lo que puede ocurrir si no detenemos las malas palabras a tiempo.

Prev ¡Netflix para toda la familia! / Concurso
Next Metas y propósitos para el 2016

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment