Los nuevos cumpleaños infantiles: mayor producción y fuera de casa

Los nuevos cumpleaños infantiles: mayor producción y fuera de casa

images (1)

Quienes tenemos hijos pequeños, sabemos que la celebración de su cumpleaños es además de una linda y simbólica fiesta, un día que genera -querámoslo o no- estrés los días previos a la celebración. Es que antes bastaba con prepararse una o dos semanas previas, comprar los dulces, la piñata, decoración y listo. Hoy, sin embargo, los cumpleaños requieren más producción y gasto. Por más que se quiera nadar contra la corriente, se hace difícil no seguir la tendencia. Es que los pequeños llegan dichosos de los cumpleaños de sus compañeritos alabando los juegos, la disco peque, el Spiderman ultra producido, las pistas de patinaje en hielo y sus primeras acrobacias. Hay para todo. Y como mamá, quieres ante todo que ese día sea especial e inolvidable para tus retoños.

De eso sabe muy bien Sandra Leiva, quien creó su propia pyme Corazón de Nuez, que ofrece una completa línea de productos a la hora de producir y decorar fiestas infantiles. Cuentan con variados diseños para que los clientes escojan y también dan la opción de presentar una idea o concepto que ellos desarrollan para los niños.

A juicio de Sandra, los diseños más requeridos por los niños hoy son: el Perro Chocolo. “Hacemos por lo menos 1 cumpleaños con este tema a la semana. Le sigue de cerca Peppa Pig y los clásicos Mickey y Minnie”, enfatiza.

Dentro de los diseños más originales, destacan: Spiderman, para niña y Chile, Campeón de América. Y dentro de los productos que ofrece Corazón de nuez, están invitaciones personalizadas, banderas pequeñas para cupcakes y sándwiches, bolsas de papel personalizadas, cartel de bienvenida, bolsas para piñata, entre muchos otros. Pueden ubicar a Sandra Leiva, creadora de Corazón de Nuez al +56991453799, o ingresando a: www.corazondenuez.com

Una divertida alternativa a la hora de adquirir artículos con diseños personalizados para el cumpleaños de tu hijo es Detin Marín. Una de las opciones más apetecidas es el cumpleaños Fútbol, que tiene un valor por niño de $5000. Acá el pequeño podrá armar una pichanga o una liga express, gracias a los materiales de Detin Marín, tales como: pito, petos de color, conos, medallas, muñequeras de capitán, entre otros.

Otra alternativa muy requerida son los materiales para el cumpleaños de peluquería, porque las niñas desde muy pequeñas gustan de verse y sentirse bien. Los materiales incluidos son:  atomizadores, espejos, peinetas, capas, tiburones, colets, cintillos, entre otros. El valor por niño es de: $3.500. Mayor información ingresando a: www.detinmarin.cl o a DetinMarin en Facebook.

Fuera de casa

Otra tendencia que va en alza es la celebración de cumpleaños fuera de casa. Andrea Gómez es madre de Sofía, de cinco años. Cuenta que decidió celebrar el cumpleaños de su hija N°5 en una casa habilitada para las celebraciones, Party House. Gómez cuenta que como vive en departamento y sus espacios son más bien reducidos, optó por celebrar fuera de casa. “Fue una linda y cómoda experiencia. La verdad es que una el fin de semana ya está cansada y esta opción de celebrar el cumple de tu hija afuera es una gran ayuda. Casi no te mueves de tu escritorio, llegas el día de la celebración como cualquier invitada, salvo por los quince o veinte minutos de anticipación y sólo te preocupas de que tu pequeña disfrute, de recibir a sus invitados y de ser la mejor anfitriona, porque lo demás te lo tienen listo. Había monitoras para acompañar a los niños en los diferentes juegos, taca taca, disco peque, sala de maquillaje, disfraces, entre otras maravillas. Lo pasamos genial”, detalla la madre de Sofía. Party House está en Noruega 6623, Las Condes. Página www.partyhouse.cl, teléfono: +56993273788

Otra excelente alternativa es Rukayen, ahí los niños podrán disfrutar de un cumpleaños soñado en un ambiente amplio, luminoso y con variadas zonas de juegos. A las actividades como disco peques o salas de distintos juegos, se suman actividades adicionales como un mago con entretenido show que se extiende por 30 o 40 minutos, taller de creatividad temático de 45 minutos. Para saber más sobre estas excelentes alternativas pueden ingresar a: www.rukayen.cl, o escribir a: francisca@rukayen.cl.

Otras opciones

Algunas alternativas que hoy en día son muy requeridas para celebrar los cumpleaños son los centros de diversión de los mall, tales como Aventura Center (www.aventuracenter.cl), Happyland (www.happyland.cl), las pistas de patinaje en hielo Cero Grado (www.cerogrado.cl), entre otras. Se presentan como una opción que permite a los niños jugar sin parar. Antes, cuando la mayoría celebraba su cumpleaños en la casa, la mesa y la instancia de compartir los dulces y la torta era lo más esperado de la jornada, conversaban y comían de lo más entusiasmados. Hoy, en cambio, los niños gozan muchísimo más con los juegos, son inmediatistas, les encanta hacer, moverse y, por lo mismo, sentarse a comer dulces es un mero trámite que ojalá pase rapidito.

Aunque los costos en cada una de las opciones varían, se sabe que el monto total generalmente es de $180.000 a $250.000 aproximadamente para cantidades de aproximadamente 20 ó 25 invitados. Estos valores son sólo una referencia, ya que para saber con certeza cuánto deberán pagar para su celebración deben consultar en cada lugar recomendado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prev Taller de cartas
Next 6 errores que los padres cometen en el pediatra

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment