Los primeros signos físicos del embarazo

Los primeros signos físicos del embarazo

Primeros síntomas del embarazoCuando una mujer queda embarazada, los diferentes test no confirman la concepción hasta unos días después de que ésta ocurre. Sin embargo, hay algunos signos físicos que pueden dar cuenta de que una nueva vida está creciendo.

Si bien estos síntomas no son igual de certeros que un examen de sangre, sí te pueden dar indicios de un embarazo antes de que se atrase el período menstrual.

A continuación te entregamos algunos de los indicadores de un posible embarazo:

Agotamiento: Es normal que te sientas más cansada de lo común y también con más sueño, lo que se debe al aumento de la progesterona en el cuerpo y otras hormonas, así como también al alza de la temperatura basal, el ritmo cardiaco y la baja en la presión arterial.

-Sensibilidad en los senos: Éstos son los primeros en dar las señales de embarazo, ya que suelen hincharse y estar más sensibles que de costumbre.

-Hinchazón: Si bien durante los primeros días no hay un aumento en el tamaño del útero, igual se produce una hinchazón abdominal muy parecida a la que ocurre durante la menstruación. Ésta se debe a los cambios hormonales que se están presentando.

-Leve sangrado: Una semana después de la concepción puedo producirse un sangrado vaginal muy leve, que generalmente son sólo algunas gotitas de color rosáceo o café claro, las que desaparecen luego de algunos días. Esto se produce cuando el óvulo se implanta en el útero.

-Sensibilidad olfativa: Comienzas a percibir olores que nunca habías notado y otros te causan asco, llevando, incluso a rechazar algunos alimentos.

-cambios de ánimo: Los primeros días de embarazos también estarás más sensible. Puedes pasar de la risa al llanto en sólo un minuto por los cambios hormonales que estás viviendo.

-Náuseas: No se da en todos los casos, pero algunas mujeres suelen tener náuseas desde el inicio del embarazo, pero desaparecen después del primer trimestre.

Prev Mitos y leyendas en Santiago
Next Concurso "Tu primer día de clases"

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment