Los recién nacidos si sienten dolor

Los recién nacidos si sienten dolor

dolor bebeCuántas veces se ha escuchado a profesionales de la salud infantil decir que no se necesita anestesia para un procedimiento ya que los bebés no sienten el dolor igual que los adultos. Poner aritos, circuncisión, sacar sangre, etc. son todos momentos que los padres pensaban que los bebés lloraban porque los asustaba el ruido o sentían una sensación que no conocía, etc. Hoy, gracias a un estudio que llevó a cabo la primera resonancia magnética en bebés para estudiar el dolor. Sorpresa, el cerebro de los bebés respondió exacta,mente igual al de los adultos.

Los médicos del hospital John Radcliffe de Oxford (Reino Unido) condujeron este estudio en 10 bebés de entre 1 y 6 días de vida y 10 adultos de 23 a 36 años. Los resultados no dejan dudas: el estímulo doloroso aplicado en los bebés fue parecido a como si les hubieran pinchado la planta del pie con un lápiz, leve para no despertarlos pero que logre captar su reacción cerebral. Reaccionaron igual que un adulto, sólo que estos últimos demostraron una intensidad cuatro veces mayor.

Incluso en los 80´s a los bebés se les daban bloqueadores neuromusculares, pero nada de anestesia en cirugía. Muchos bebés que estaban en neonatología recibían procedimientos dolorosos sin analgesia alguna. Afortunadamente, hoy la realidad es diferente, sin embargo, la idea de que los bebés sienten menos dolor que los adultos no ha sido erradicada por completo y este estudio nos ayuda a protegerlos de un sufrimiento innecesario en sus cortas vidas.

Prev Taller de escritura creativa
Next 10 cosas que son lujos para las mamás

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment