Los reflejos neonatales en tu bebé | Revista Carrusel

Los reflejos neonatales en tu bebé

24 agosto, 2011 por
Categoria: Embarazada, Embarazo

Tu bebito ya llegó al mundo y seguramente habrás oido sobre los reflejos neonatales ¿De qué se tratan?

Examinando los reflejos neonatales (que desaparecen alrededor de los cinco o seis meses), el pediatra valora el desarrollo del sistema nervioso del recién nacido. En las primeras semanas, se puede observar el reflejo tónico asimétrico del cuello: poniendo al bebé boca arriba y moviéndole la cabeza delicadamente, se determina la extensión del brazo y de la pierna del mismo lado, así como la flexión de las extremidades del lado opuesto.

El reflejo de deambulación automática es, quizás, el más conocido. Consiste en elevar al niño cogiéndole de los brazos y dejando que los pies rocen el suelo, de manera que responda de forma automática, como si estuviese caminando.

Por otro lado, existe el reflejo de prensión o grasping, y la respuesta de la manito: el bebé cierra el puño cuando se le toca la palma de la mano.

Si al bebé  se le roza la comisura de la boca con un dedo, se le estimula para girar la cabeza y para succionar con la lengua y los labios.

Haz click aquí y disfruta de un  precioso video que te lo demuestra con ejemplos reales.

Lee más artículos en nuestra sección Recién Nacido

Tags: , , ,

Categoria: Embarazada, Embarazo

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.
Documento sin título

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
Amasando niñita cocinando
5 Entretenidas recetas para cocinar con los pequeñitos de la casa

Para que puedan gozar de todas estas cosas positivas que trae la cocina, les dejamos excelentes recetas para que puedan compartir con sus hijos.

Close