Los secretos del ADN llegan a Iquique

Los secretos del ADN llegan a Iquique

La ciudad recibirá a “Genes, las Instrucciones de la Vida”, la muestra itinerante del MIM donde estudiantes y familias podrán revelar todos los secretos y misterios que encierra nuestra genética, en forma totalmente gratuita.

El jueves 18 de abril a las 11:00 horas se inaugurará la primera muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) de este año, cuando el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas; Consuelo Valdés Chadwick, Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM); y el Director del Proyecto Asociativo EXPLORA de la Región de Tarapacá, Miguel Segovia Rivera; den la bienvenida oficial a la ciudad a “Genes, las Instrucciones de la Vida”.

Con entrada liberada, la exhibición viajera del MIM estará ubicada en el hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Av. Baquedano 1499, hasta el 18 de mayo.

Esta muestra itinerante explica de manera simple y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, convirtiéndose así en una potente  herramienta de apoyo para profesores y una instancia para que las familias se acerquen a esta contingente temática, a través de módulos interactivos de última generación.

Recomendada para visitantes desde los 8 años de edad, su llegada a Iquique se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Desde su creación en el año 2000, las muestras itinerantes del MIM han sido visitadas por 1.698.643 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, los que han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren Chile.

Además, este proyecto llega a la ciudad gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Codelco.

Inscripción de los establecimientos educacionales: teléfonos: (57) 39 46 37 – 8 – 735 55 23. No se aceptarán inscripciones por correo electrónico.

Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 hrs. sábado de 10:00 a 14:00

Los días domingo la muestra permanecerá cerrada.

El 1 de mayo la muestra permanecerá cerrada

Se recomienda llegar una hora antes del cierre.

Los profesores recibirán material de apoyo.

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Para mayor información ingresen a MIM

 

Prev Errores a la hora de apoyar a los niños con sus tareas
Next ¿Qué tipos de debilidades se consideran en la inclusión educacional en chile?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment