Mamá: 7 Consejos que te garantizarán un emprendimiento exitoso

Mamá: 7 Consejos que te garantizarán un emprendimiento exitoso

Ser madre y al mismo tiempo administrar un emprendimiento propio es una inmensa labor, digna de reconocimiento. La tarea de ser una mamá emprendedora requiere una motivación extra y mucha fuerza de voluntad, aunque sepamos que las mujeres son seres multidisciplinarios.

Entre mantener la casa, las reuniones laborales, las actividades extraescolares de los niños, cambiar pañales y tantas otras cosas que hacer, el encontrar una forma de equilibrar todas estas tareas y encontrar un poco de tiempo para tí misma pareciera ser prácticamente imposible. Pero no lo es. Muchas mujeres que ha seguido estos consejos al pie de la letra, se sacan un peso de encima al mantener odenados sus tiempos. Una pizarra por ejemplo, sería una pequeña y buena inversión para plasmar lo que ocurre en tu mente y ordenarlo de una manera visible.

No esperes más entonces y comienza a seguir estos tips!

1. Mantén una agenda:
Programa tu tiempo de trabajo y familiar con anticipación. Al comienzo de cada semana, programa alguna salida familiar o actividad. No esperes hasta el final de la jornada laboral cuando estás demasiado cansada para planificar esas actividades. No dejes que tu horario de trabajo se mezcle con tu tiempo familiar. Tu calendario debe basarse en tus prioridades.

2. Haz una lista de tareas
Haz una lista de las cosas que te gustaría lograr hacer cada día en tu trabajo y en la casa. Una lista de tareas te ayudará a mantenerte enfocada, lo que te permitirá hacer las cosas más rápido.

3. Busca la forma de simplificar las tareas diarias
Piensa en cómo hacer que cada tarea diaria te resulta de la manera más eficaz posible, y luego anota esa “fórmula” para que la recuerdes cada vez que mires en tu lista qué hacer. Por ejemplo, cuando hagas la comida, haz suficiente para que quede  para llevarte al trabajo al otro día. Sólo estos cambios te ahorrarán mucho tiempo.

4. Delega
Si tienes empleados encomiéndales algunas de las tareas menos comprometidas. Si no tienes, puedes tercerizar para ganar tiempo extra. Actualmente hay muy pocas tareas que no pueden ser delegadas. Las asistentes virtuales pueden manejar situaciones administrativas, los contadores pueden ayudarte con las finanzas y hasta existen empresas a las que puedes tercerizar las ventas o la atención a los clientes.

5. Delega tareas a tu familia
Involucra a toda tu familia en el mantenimiento del hogar, incluidos los niños. Encomendarle pequeñas tareas no los hará muy felices al principio, pero puedes compensarlos con el tiempo que luego les dediques y hacerles comprender lo que significa una hogar limpio.

6. Evita las distracciones mientras trabajas
Debes establecer algunas reglas simples para tu familia, amigos y para tí misma. Pónte un horario de trabajo y manténlo. Informa a tu familia y amigos del horario para que no caigan de visita o te llamen para charlar de cualquier tema. En lo posible no contestees llamados personales en ese horario. Si tus hijos son muy pequeños es importante que consideres la posibilidad de contratar a alguien para que los cuide algunas horas por día o llevarlos a una guardería o jardín infantil, para tener unas horas de trabajo ininterrumpido.

7. En la medida de tus posibilidades revisa tu email sólo 3 o 4 veces por día
A pesar de que se supone que el email nos ahorra tiempo, en muchos casos tienen el efecto contrario y se torna contraproducente.

Ahora tienes la receta… practícala y ganarás mucho más tiempo.

 

Comparte esta nota con tus amigos y revisa nuestros enlaces relacionados!

Debes regresar al trabajo: Aquí, prácticos tips!

 Madre emprendedora en la Educación Inclusiva

La mujer y el emprendimiento

Prev Sábado 21 de Abril: Seminario "El Poder del Discurso Materno"
Next Preguntas y respuestas sobre el CENSO 2012

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment