Mamá: Emprende sin dejar de lado tu esencia de mujer

Mamá: Emprende sin dejar de lado tu esencia de mujer

Muchas veces ocurre que habiendo tantas ideas de negocio, para una madre puede ser un poco más fácil elegir algo que se relacione con aquella noble labor que ejerce día a día. Pero ojo, no necesariamente es la mejor decisión.

Es un tema delicado, y quizás hasta polémico, ya que quizás te encante la idea de ser mamá, pero  ten en cuenta que es posible que, internamente, tu pasión escondida no tenga que ver necesariamente con los niños.  ¿Te has preguntado alguna vez a ti misma qué es lo que realmente te gusta hacer, ya sea antes de ser madre, en tu calidad de mujer? Al margen de que tu mente esté full enfocada en los niños, suele pasar que nuestra sociedad nos inculca una forma de ser -o un escondido carácter- pseudo machista, en donde la mujer al convertirse en madre tiene necesariamente que dedicarse 100% a sus hijos, y sus “quehaceres” deben estar ligados a la crianza, la infancia, y todo lo relacionado al mundo de la maternidad.

Lo cierto es que, si lo meditamos más profundamente, estas dejando de lado tu autonomía, es decir, a tí misma. No porque tengas niños pequeños que cuidar y, a la vez, tengas  las ganas y las oportunidades suficientes para emprender, tienes que pensar en negocios infantiles. Tu curiosidad y seguridad seguramente te habrán llevado en algún momento de tu vida a descubrir un mundo interesante que puedes re-descubrir sentándote a pensar en qué es lo que realmente te apasiona hacer, y surgirá una idea que aterrizará esos sueños.

Piensa en todas las herramientas que tienes  y utilízalas a tu favor. Puedes manejar los tiempos y “jugar” con lo que el destino te ha dado. Los hijos son un regalo, y como tal debes apreciarlos, cuidarlos, pero no convertirlos en un impedimento para realizar tus propios sueños. Cuando te dedicas a hacer lo que te gusta sin importar la opinión del los demás, el éxito está garantizado.

A continuación te dejamos algunas ideas de emprendimiento para que puedas ir viendo formas de realizarse como mujer siendo una madre responsable a la vez. También puedes darnos tus ideas!

 

  • Velas
  • Antiguedades
  • Manualides
  • Sopas o jugis naturales
  • Costura
  • Diseño
  • Bordados
  • Infusiones
  • Chocolatería
Prev ¿Sabes el origen de celebrar el Día de la Madre?
Next ¡Revisa los panoramas del primer finde de Mayo! (05-06)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment