Mamá primeriza: Síntomas del esperado momento

Mamá primeriza: Síntomas del esperado momento

Síntomas de partoLas mujeres que serán mamás por primera vez están llenas de preguntas y temores, sobre todo en relación al inicio del trabajo de parto, por lo que es común que muchas de ellas vayan al hospital o clínica creyendo que ya llegó el esperado momento.

Por esta razón, lo mejor es estar bien informada y poder contar con el apoyo del médico para llamarlo y hacerle las consultas pertinentes cuando comiences con los síntomas, de este modo te sentirás mucho más tranquila y segura.

Los síntomas que indican que tu hijo está a punto de nacer son los siguientes:

-Contracciones cada 5 a 10 minutos y cada vez más intensas. Imposibilidad de hablar o caminar durante éstas.

-Rompimiento de fuente. Si éste se produjo sin contracciones, de todas maneras deber llamar a tu médico y acudir al hospital, ya que el líquido amniótico es el que protege al bebé y, s i se pierde, queda expuesto a agentes infecciosos. Cabe mencionar que el líquido debe ser claro. Si se presenta con tonalidades verdes o amarillas debes concurrir rápidamente a un centro de salud.

-Sangrado vaginal

-Dilatación

Frente a cualquiera de estos síntomas, es importante que mantengas la calma y te prepares correctamente para ir al centro asistencial donde nacerá tu hijo.

Durante la fase temprana, donde hay una dilatación de cerca de 3 centímetros, es muy pronto para ir al hospital, por lo que tu médico te aconsejará que lo llames cuando te encuentres en etapa activa. En este período debes relajarte, respirar, tomar un baño, si es posible dormir un poco  y contar las contracciones.

En la fase activa, con una dilatación de 7 centímetros, debes caminar y manejar tu respiración, mientras que en la etapa transicional la dilatación llega a los 10 cm., por lo que ya se encuentra todo listo para el nacimiento del bebé.

Si bien el proceso puede sonar bastante engorroso, todo esto quedará atrás una vez que tengas a tu hijo en los brazos.

Prev Escritura en espejo
Next ¿Cómo cuidar el ombligo de un recién nacido?

About Author

1 Comment

Leave a Comment