¡Mi mamá "twitea” y ocupa facebook!

mamapc
El posicionamiento de las redes sociales en el mundo actual es un asunto innegable. Millones de usuarios son adictos al uso de Facebook y otros más se suman al fenómeno Twitter en una escalada tendiente a maximizar la rapidez comunicacional en Internet. Esto se demuestra en la facilidad de las madres de hoy para suscribirse a estos dos mundos cibernéticos.

Si bien Twitter y Facebook tienen ciertos rasgos comunes como señalar en qué dedica su tiempo actual el usuario, las diferencias saltan a la vista: mientras el primero remite su actividad a 140 caracteres y al seguimiento de usuarios específicos, el segundo posee la virtud de crear grupos temáticos, subir imágenes y notas más extensas para que otros usuarios las lean y puedan comentar.

¿Para qué podría servirle a una madre o a un padre ser usuarios de una o ambas opciones cibernáuticas? El sitio Momtourage.com resume en un par de líneas la utilidad del Twitter en la maternidad moderna: “Las madres están todo el tiempo en Twitter, usándolo para compartir sus problemas de crianza y encontrar algún consuelo en el momento en que ella no están realmente solas”.

Facebook en tanto también ofrece otras opciones a sus usuarios, como encontrar gente que no se veía en años… o hijos que se dieron por desaparecidos debido al tiempo y la distancia. Como le pasó a una mujer británica de 62 años quien, gracias a su hermana, encontró a su hijo a quien no veía desde 1982 y que por medio de esa red social pudo entablar un dialogo que estaba pendiente hace 27 años.

Ambas herramientas también sirven para encontrar a otras mujeres de iguales condiciones, y de esta manera compartir sus experiencias de crianza o bien qué tan bueno ha sido ser madre, como también sirve para rendirle culto a la mujer que los trajo al mundo, como en Facebook donde hay un grupo dedicado a expresarle su afecto a sus madres, el cual ya tiene más de 260 mil suscritos.

Pero no sólo se trata de una irrupción de madres en Twitter o Facebook con el objetivo de compartir sus experiencias maternales, también son medios de comunicación usados con fines laborales. Un bloguero español declaró en su sitio: “Mi madre necesitaba un respiro de mi querido padre y pensar en sus cosas. Lo más gracioso es que cada vez que se le ocurre algo interesante o se le ocurre algo digno de mencionar lo ‘twittea’ a los mil vientos!”.

“Mi madre lo utiliza con sus socios del trabajo! De esa forma comparten lo que hacen, lo que piensan! Están todo el día twiteándose! Pero lo mejor de todo es lo que descubrió hace unos días”, agregó este improvisado escritor quien no deja de asombrarse por el rápido acoplo de su mamá al mundo de las redes sociales.

En resumen, Twitter y Facebook abren la posibilidad para que usuarios que, en el papel, no son tan apegados a la tecnología como los padres puedan interaccionar con otros sujetos sobre crianza de hijos o asuntos más triviales.

“No tengo mucho tiempo para mi blog personal y me gusto que pudiera postear mis avisos de Twitter en mi barra de estado. Muchos de mis amigos y familiares son de la Costa Oeste (de EE.UU.) y mi blog fue una manera de estar en contacto con ellos”, comentó una feliz twitera en Momtourage.com.

Foto: @Dan_Harrelson

Prev La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick
Next Los niños de la plaza ya no son todos iguales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment