Manifestación a favor del postnatal

Manifestación a favor del postnatal

En el parque Bustamante al rededor de 50 personas más sus respectivos niños, se reunieron para manifestarse a favor del postnatal de 6 meses.

En la oportunidad se reunieron políticos, actores, madres, padres y simpatizantes por esta medida que pretende asegurar un postnatal mayor al existente, asegurándoles a las familias las garantías ya existentes.

Como el fuero maternal que dura Todo el periodo de embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de maternidad.

Derecho a la alimentación de los hijos hasta 2 años. Que consiste en que  Las madres trabajadoras disponen de una hora al día para dar alimento a sus hijos. Este derecho puede ejercerse de las siguientes formas a acordar con el empleador:

a)      En cualquier momento dentro de la jornada de trabajo
b)      Dividiéndola, a solicitud del interesado, en dos bloques de media hora cada uno.
c)       También pueden retrasar el ingreso o salida en media o una hora.

Los organizadores, liderados por Leslie Power comentarion que esta será una de las muchas reuniones familiares informativas para dar su opinión. Uno de los temas más conversados es asegurar la permanencia en la nueva ley de las licencias por enfermedades del menor de un año.

Prev Endometriosis y fertilidad
Next Avance científico en cáncer de piel

3 Comments

  1. Excelente iniciativa y ojalá sean muchas más las manifestaciones y en cada una se vaya sumando gente, el post natal de 6 meses beneficia a las madres y a los niñ@s, y debemos exigir que este derecho sea igual para todos, sin distinción.
    Cariños, buenísima revista

    Reply
  2. Con tristeza y en silencio observo el dolor que produce en mi esposa el saber que debe dejar a mi hermoso Bebé en la sala cuna…
    Ella ya cumplio con su posnatal de 3 meses… y asi, como muchas mujeres de nuestra ciudad en la mitad del invierno debe cruzar Santiago con un bebé en brazos para poder trabajar.
    Por ellos organizaré una manifestacion hermosa y bonita como la de ustedes, para hacer saber a todos que la salud de nuestros hijos es mas valiosa que un par de UF.

    Reply

Leave a Comment