Mantén la alimentación saludable de tus hijos en verano

Mantén la alimentación saludable de tus hijos en verano

Alimentación en veranoDurante las vacaciones, los padres tienden a ser más permisivos con los niños en diferentes aspectos, tales como la hora de acostarse y levantarse, los tiempos para ver televisión y también los tipos de comida. En este último ítem hay que poner más ojo, ya que no es bueno relajarse con los hábitos alimenticios saludables.

Para que no te salgas tanto de esta línea, acá te entregamos algunos consejos para una alimentación equilibrada de tus hijos en estas  vacaciones:

-Trata de respetar sus horarios. Al estar más relajado tendemos a hacer las comidas diarias más tarde, pero continúa la rutina alimenticia de los niños, ya que eso puede afectar el apetito y hacerles “picotear” entre comidas, lo que lejos den ser beneficio puede llevar al pequeño a ser obeso.

-El desayuno es uno de los alimentos principales del día, así que procura proporcionárselo a diario.

Prefiere las frutas a las golosinas. Se las puedes dar como tutti fruti o con yogurt, ya que así les resulta más rico comerlas. También puedes preparar jugos de frutas naturales.

-Evita las frituras.

-Recuerda que la hidratación es un tema fundamental, así que dale agua constantemente a tus hijos.

-No compres comida en puestos informales, ya sea en la calle o en la playa, ya que muchos de éstos no cuentan con resolución sanitaria y las condiciones de almacenamiento pueden no ser las mejores.

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