Mantenerte activa y saludable durante el embarazo

Mantenerte  activa y saludable durante el embarazo

PromamDurante estos maravillosos nueve meses de espera, tu organismo trabaja a toda máquina ya que en poco tiempo se somete a muchos cambios tales como el aumento de la frecuencia cardiaca basal, sobrecarga muscular, exceso de peso, cambios hormonales, entre otros.  Dichos cambios no son excusas para caer en el sedentarismo, si eres deportista  puedes continuar entrenándote, pero teniendo algunas consideraciones especiales, y si nunca has realizado entrenamiento físico, este puede ser un muy buen momento para comenzar con un estilo de vida saludable. Realizar ejercicios durante el periodo prenatal es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé, siempre y cuando no existan contraindicaciones médicas que obliguen a la futura madre a guardar reposo.

La kinesióloga Natalia Zúñiga Torreblanca, Directora de Promam, centro especializado en embarazo, post parto y primera infancia  (www.promam.cl ) comenta “ La practica regular de un programa de ejercicios prenatales, cuando no existe contraindicación médica, favorece a aumentar la energía y vitalidad de la embarazada, además de mejorar la postura, estado de ánimo, sistema inmune, favorece un buen dormir, mejora la oxigenación y bienestar del bebé y contribuye a lograr un mejor trabajo de parto”. 

Es importante tener algunas consideraciones especiales durante el entrenamiento prenatal. El ejercicio tiene que ser de moderada intensidad, se deben evitar actividades con alto impacto o rebotes, hay que tener un especial control de la respiración etc.

La especialista de Promam  entrega algunos consejos para formar un buen plan de entrenamiento prenatal. Cabe destacar que los programas deben ser diseñados especialmente según las necesidades y características de cada mujer.

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