Se lanzó manual de seguridad para Jardines Infantiles | Revista Carrusel

Se lanzó manual de seguridad para Jardines Infantiles

26 febrero, 2010 por
Categoria: Educación, Portada

Este jueves se presentó y distribuyó en distintos jardines infantiles y salas cuna del país el Plan Integral de Seguridad para Salas Cunas y Jardines Infantiles, instrumento elaborado por ONEMI, con la colaboración técnica de JUNJI y Fundación Integra.

El manual y plan de contingencia será presentado mediante diversas ceremonias que se efectuarán en todas las regiones de Chile. El objetivo de este material es instruir a los establecimientos a fortalecer integralmente la seguridad en los establecimientos de educación parvularia, a la vez de establecer las bases de una efectiva cultura preventiva desde la primera infancia.

El acto central de este lanzamiento se realizó en el Jardín “Los Patitos” de Iquique, y fue presidido por el Director Regional de ONEMI, Luigi Ciocca Barreda; el director (s) de JUNJI, Alfonso Campos Robles y la directora (s) de Fundación Integra, Ana Paola Castro. Asistieron asimismo el intendente Miguel Silva Rodríguez, integrantes del Comité Regional de Emergencias y grupos de niños de dicho establecimiento.

En palabras del director (s) de Junji, la idea de este plan “es guiar a los adultos a cargo de los niños y niñas a cómo enfrentar una emergencia. Junji está comprometida con una visión de bienestar integral del párvulo, presente en las bases curriculares de la educación parvularia en Chile”.

A groso modo, este nuevo Plan Integral para Salas Cunas y Jardines Infantiles – destinado a unidades educativas públicas y privadas – provee metodologías y herramientas para la mejor protección de los niños, niñas, educadores y personal administrativo, tanto en el interior como en los entornos inmediatos de los centros pre-escolares, procurándose una gestión más participativa de los distintos estamentos, entre ellos, la familia, con lo cual el plan alcanza una clara proyección hacia el hogar.

El nuevo Plan permite a los equipos de gestión de estos establecimientos destinatarios, establecer y ejecutar su plan específico de seguridad y de respuesta ante accidentes y emergencias, en un ambiente de plena participación, impulsando cambios de costumbres, de hábitos, de actitudes de vida, lo que, evidentemente, supone un trayecto que debe iniciarse a la más temprana edad, para lo cual la educación parvularia es la instancia fundamental.

A contar de la segunda quincena de marzo, el manual de aplicación de este instrumento de seguridad, estará disponible en los sitios web: www.onemi.gov.cl; www.junji.cl; www.integra.cl.

Fuente: Diariodecuatroaseis.cl

Tags: , ,

Categoria: Educación, Portada

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
Padres conectados al teléfono y desconectados de los hijos

Hace unos días el New York Times presento en su seccion llamada Your brain on Computers un articulo llamado The Risks of Parenting while Plugged In, algo asi como “Los peligros de ser padres conectados”.

Close