Se lanzó manual de seguridad para Jardines Infantiles | Revista Carrusel

Se lanzó manual de seguridad para Jardines Infantiles

26 febrero, 2010 por
Categoria: Educación, Portada

Este jueves se presentó y distribuyó en distintos jardines infantiles y salas cuna del país el Plan Integral de Seguridad para Salas Cunas y Jardines Infantiles, instrumento elaborado por ONEMI, con la colaboración técnica de JUNJI y Fundación Integra.

El manual y plan de contingencia será presentado mediante diversas ceremonias que se efectuarán en todas las regiones de Chile. El objetivo de este material es instruir a los establecimientos a fortalecer integralmente la seguridad en los establecimientos de educación parvularia, a la vez de establecer las bases de una efectiva cultura preventiva desde la primera infancia.

El acto central de este lanzamiento se realizó en el Jardín “Los Patitos” de Iquique, y fue presidido por el Director Regional de ONEMI, Luigi Ciocca Barreda; el director (s) de JUNJI, Alfonso Campos Robles y la directora (s) de Fundación Integra, Ana Paola Castro. Asistieron asimismo el intendente Miguel Silva Rodríguez, integrantes del Comité Regional de Emergencias y grupos de niños de dicho establecimiento.

En palabras del director (s) de Junji, la idea de este plan “es guiar a los adultos a cargo de los niños y niñas a cómo enfrentar una emergencia. Junji está comprometida con una visión de bienestar integral del párvulo, presente en las bases curriculares de la educación parvularia en Chile”.

A groso modo, este nuevo Plan Integral para Salas Cunas y Jardines Infantiles – destinado a unidades educativas públicas y privadas – provee metodologías y herramientas para la mejor protección de los niños, niñas, educadores y personal administrativo, tanto en el interior como en los entornos inmediatos de los centros pre-escolares, procurándose una gestión más participativa de los distintos estamentos, entre ellos, la familia, con lo cual el plan alcanza una clara proyección hacia el hogar.

El nuevo Plan permite a los equipos de gestión de estos establecimientos destinatarios, establecer y ejecutar su plan específico de seguridad y de respuesta ante accidentes y emergencias, en un ambiente de plena participación, impulsando cambios de costumbres, de hábitos, de actitudes de vida, lo que, evidentemente, supone un trayecto que debe iniciarse a la más temprana edad, para lo cual la educación parvularia es la instancia fundamental.

A contar de la segunda quincena de marzo, el manual de aplicación de este instrumento de seguridad, estará disponible en los sitios web: www.onemi.gov.cl; www.junji.cl; www.integra.cl.

Fuente: Diariodecuatroaseis.cl

Tags: , ,

Categoria: Educación, Portada

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
1300745333727-Presentaci_n1
Presupuesto 2012 aprobado: más cobertura preescolar

Una de las cosas más importante en términos de educación es la preescolar, al parecer ahora si está importando lo que debería.

Close