Manualidades: Lindos títeres para entretener a tu hijo

Manualidades: Lindos títeres para entretener a tu hijo

 

 

La imaginación es una de las virtudes más maravillosas de los niños y para fomentar esta capacidad, qué mejor que hacerlo a través de la estimulación de su potencial creador.

Una forma entretenida de sacar a relucir la creatividad de tus hijos es a través de las manualidades y aquí te entregamos una idea  económica y que le encantará a los más pequeños: Títeres con tubos de papel higiénico.

Para esta actividad necesitas:

– Tubos de papel higiénico

– pegamento

– tijeras

– Lápices de colores

– Palitos de helado

– Lanas, papel lustre, cartulina, témperas, botones y todo lo que se te ocurra para decorar.

Para comenzar a trabajar sólo se necesita imaginación y un poco de inspiración. Comiencen por colorear los tubos o forrarlos en papel de colores, según el personaje que quieran hacer. Pueden crear piratas, princesas, perros, gatos y todo lo que se les ocurra.

Tras este paso, esperar que se seque la pintura y comenzar a decorar los muñecos. Los ojos pueden hacerse con botones o simplemente dibujarlos con lápiz marcador. También es posible agregar elementos extra al títere con cartulina. Por ejemplo, orejas para los animalitos, alas para las mariposas o pájaros, etc., además de lanas para el pelo, retazos de tela para la ropa, etc. Sólo deja que la creatividad de los niños fluya.

Por último, pega un palito de helado al interior del tubo, por el extremo inferior, para así manipularlo cómodamente.

Una vez finalizado el trabajo, tus hij@s pueden seguir entreteniéndose con los títeres recreando cuentos, inventando historias y compartiendo en familia.

Revista también:

3 manualidades con material reciclado

Entretención: ¡A jugar con plasticina!

Prev Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
Next El Blog de Catalina: Cuando los niños se enferman

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment