Maravillosa y ecológica idea ilumina viviendas pobres

Maravillosa y ecológica idea ilumina viviendas pobres

En Revista Carrusel, queremos ir fomentando la consciencia verde, de manera de que ustedes papitos, puedan transmitir a sus hijos una consciencia planetaria.

Lo que presentamos a continuación es una idea que no deja de sorprendernos.

¿¡Una lámpara hecha con una simple botella plástica rellena con agua  capaz de iluminar el interior de una  casa!?

Pues sí. Es el fruto de una maravillosa idea que afortunadamente se convirtió en realidad ya que está trayendo luz (sin necesidad de instalación eléctrica) a miles de familias de escasos recursos en Filipinas y México. Una innovación ecológica  y sustentable digna de aplaudir.

¿Cómo surgió la idea? Estudiantes en el Instituto de Tecnología de Massachussets, centrándose en el concepto de difracción de la luz lo hicieron realidad y, lo que es mejor, es que este sistema está siendo utilizado para iluminar casas precarias en México y en Filipinas. Estas lámparas se han creado mediante el uso de botellas de plástico de un litro (y qué notable manera de reutilizar estas botellas), unas cuantas cucharaditas de cloro y agua. ¿Suena simple no?

Se hace un agujero en el techo de la casa. Se instala luego mediante la fijación de la botella a través del agujero sellado en el techo metálico de estas viviendas precarias (sólo sirve en este tipo de techos). Esto se puede hacer en una hora y se puede utilizar por un período de unos cinco años. Cuando la luz del sol cae sobre el agua en la botella, se difracta y permite que el brillo ilumine toda la habitación. El papel del cloro es para mantener el agua limpia y libre de microbios.

Esperamos, que al igual que nosotros, disfruten de este tipo de iniciativas que generan noticias tan positivas.

 

Prev Rumores sobre el lanzamiento del nuevo I Phone
Next Educándolos a través de su cuerpo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment