Mascotas: ¿Cómo protegerlos en una catástrofe natural?

Mascotas: ¿Cómo protegerlos en una catástrofe natural?

Vivimos en un país donde existe la probabilidad de que ocurran diversos fenómenos naturales o provocados por el hombre, conocemos los temblores y terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías y otros. Si todos estos eventos pueden afectar nuestros estilos de vida podemos pensar entonces que, tanto los animales de vida silvestre como los domésticos pueden tener consecuencias también.

Los animales al igual que nosotros van a estresarse con estos sucesos, también pueden sentirse asustados, desorientados, querer escapar y perder el apetito como efectos generales, debemos intentar ser empáticos con ellos.

Es un compromiso que como padres debemos adquirir, el conversar con nuestros hijos sobre este tipo de fenómenos, que muchos de ellos no podemos predecir ni evitar, que muchos son frecuentes en el lugar donde vivimos, pero que sí podemos tomar algunas medidas previas que ayuden a mitigar los impactos en nuestra vida familiar y en nuestras mascotas.

Algunas cosas que podemos tener en cuenta para cuidar a nuestras mascotas:

• Mantenerlas con un óptimo estado de salud requiere que realicemos visitas periódicas al Médico Veterinario, así estarán las día sus manejos básicos.
• Es importante poder tener botellas con agua almacenadas, con raciones que nos permitan incluir a los animales con los que vivimos también. Ya que es un elemento imprescindible y en estos escenarios podría escasear.
• Considerar métodos de seguridad. Existen, correas, arneses y muchos tipos y estilos de jaulas de transporte, adecuados para cada especie. Si es posible adquirirlas debemos tenerlas en un lugar que recordemos y en lo posible con un distintivo donde salga la identificación de nuestra mascota y del dueño, y si requiere algún cuidado especial o medicamento.

Vivimos en un país muy bello y con una diversidad de características geográficas y algunas condiciones que nos exponen a distintos riesgos. Debemos ser responsables con la información que enseñamos a nuestros hijos acerca de estos fenómenos, sin necesidad de alarmarlos ni asustarlos, así como la responsabilidad que adquirimos al incorporar un animal en nuestro hogar, el que también necesitará cuidados y atención cuando ocurra alguna situación adversa.

Prev Manualidades para el Día de la Mamá: Tickets de regalo
Next Carla Mladinic: Psicóloga clínica Infantil

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment