Medicina Nuclear, lo último en diagnóstico para enfermedades renales

Un tercio de los lactantes que presentan infección urinaria febril puede tener una patología urológica, como son el reflujo o la obstrucción de las vías urinarias. Para prevenir esto, es importante contar con un diagnóstico seguro y directo como lo ofrece hoy la medicina nuclear.

Hasta hace poco tiempo, la única manera de determinar el funcionamiento de los riñones era a través de exámenes de sangre, pero éstos eran de manera indirecta y los resultados se demoraban mucho en salir.

La cámara Gamma, un dispositivo de captura de imágenes que se utiliza en medicina nuclear, mejoró esta realidad. El aparato permite detectar los daños renales de forma directa y temprana, de manera que los niños no tengan que llegar a una cirugía de trasplante renal.

A diferencia de los tratamientos anteriores, esta cámara permite ver directamente cómo funciona el riñón y cuantificar los daños en el tejido funcional del mismo órgano. Además, el aparato puede llegar a tomar imágenes en 3D para mayor precisión. Sirve por ejemplo, para detectar la profundidad de un tumor.

La Corporación Mater es la única institución en el país que cuenta con esta tecnología.

Para más información:

http://diario.latercera.com/2011/04/04/01/contenido/tendencias/16-64639-9-medicina-nuclear-el-nuevo-avance-en-el-diagnostico-de-afecciones-renales.shtml

Prev Grupo Psicológico Reverie
Next Concurso: ¿Cómo fomentas la lectura en tu jardín?

0 Comments

Leave a Comment