Meditación en el embarazo en 3 pasos

Meditación en el embarazo en 3 pasos

 

Calmar las ansiedades, encontrar paz y sobre todo estar feliz , son metas que muchas mujeres embarazadas tienen y quieren lograr en su proceso d e nueve meses, pero el estrés muchas veces, lo hace difícil.

Es importante aclarar, que si bien es muy agradable y productivo generar condiciones especiales para ambientar una sesión de meditación, la práctica en sí misma no requiere la obligatoriedad de una relajación muy profunda ni de la clásica postura de loto sino que es algo sumamente adaptable a cualquier momento o circunstancia en la vida cotidiana de la pareja embarazada.

1. Encuentre un espacio confortable.

Para hacer las cosas más fáciles, es realmente importante encontrar un lugar en donde se sienta cómoda. Tanto como sea posible, este lugar debería estar libre de cualquier factor de distracción. Tampoco debería ser un lugar relacionado con su trabajo, los espacios al aire libre podrían ser perfectos para practicar la meditación.

2. Respiración.
Aprender a concentrarse en su respiración es verdaderamente el primer paso para poder meditar. Para ir acostumbrándose, simplemente cierre sus ojos y respire profundamente en pequeños intervalos. Una vez que comience a sentirse más relajada, comience a exhalar más lentamente por medio de su nariz mientras se concentra en el movimiento de su vientre, a medida que va inhalando y exhalando.

3. Manténgase Ocupada.
No se sienta desanimada si descubre que le resulta difícil concentarse en sus pensamientos. Ésta será la reacción natural de su mente ante el repentino cambio de estado. Usted simplemente necesitará darle tiempo para que se vaya adaptando. No obstante, existen maneras de mantener atareada su mente. Para hacer ésto, intente contar desde uno hasta diez, pronunciando cada número en voz alta a medida que vaya exhalando. Eventualmente, se irá familiarizando con esta técnica, y se sentirá mejor e irá encontrando su camino para disfrutar de un embarazo saludable en el cual aumente su paz mental y se sienta más espiritual.

Fuente:  http://espanol.pregnancy-info.net/meditacion.html
Imágen: http://www.rechargeking.com/Yoga.aspx

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