Menús para niños: Ojo con lo que come tu hijo

Menús para niños: Ojo con lo que come tu hijo

Es común que durante este período de vacaciones o los fines de semanas, los papás lleven a sus hijos a restoranes para regalonearlos, disfrutar de una rica comida y salir de la rutina diaria. Es en estos lugares donde nos encontramos con los típicos “menús para niños”, preparaciones especiales que son carta segura en relación a los gustos culinarios de los pequeños.

Si bien muchas veces los padres prefieren llevar a los niños a restoranes familiares y así evitar las apetecidas, pero dañinas comidas rápidas o chatarra, no siempre estos sitios tienen las mejores opciones alimenticias para los más chicos de la casa.

Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, el que arrojó que el 80% de los menús para niños están considerados como “malos” o “muy malos”, según los estándares de la autoridad sanitaria.

Esta investigación, que se realizó a través de un sondeo a 40 restaurantes familiares y cinco locales de comida rápida de la Región Metropolitana, no solo se basó en las calorías que ofrecen estos platos especiales destinados a niños, que muchas veces alcanzan las 800 calorías sin postre ni bebidas –que corresponde a la mitad de la energía que un niño necesita a diario-, sino que también idearon una escala de evaluación para medir qué comprendían estos menús en relación a las guías alimentarias del Ministerio de Salud.

El estudio reveló también que la mayoría de estas cartas estaban compuestas por alimentos fritos, siendo el más común el pollo asado con papas fritas, dejando de lado la inclusión de verduras frescas o cocidas, pescados, jugos naturales y frutas, alimentos fundamentales en la nutrición y salud de los niños.

Hay que recordar que los hijos siempre repiten la conducta de los padres, por lo que es importante que les den el ejemplo en cuento a una buena y equilibrada alimentación.

Prev En el Árbol. Relatos ilustrados personalizados para quienes + quieres
Next La leche en la alimentación de los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment