Metas y propósitos para el 2016

Metas y propósitos para el 2016

Quedan pocos días para despedir el 2015 y con ello vienen nuevas oportunidades para proponernos metas y establecer sueños concretos por los que luchar durante este nuevo año. Además podemos animar a nuestros hijos para que se unan a esta bonita causa y juntos disfrutar de la satisfacción de alcanzar los propósitos para el 2016.

Como nuestros peques aman ver todo por medio de sus ojitos, lo ideal es motivarlos a hacer una lista con sus pequeñas metas para más tarde ir tachando cuando estas se realicen. Así los educaremos, pero a la vez los animaremos a esforzarse para hacer realidad sus objetivos.

Sabemos que muchas veces no es fácil cumplir todo lo que deseamos, pero los siguientes consejos te ayudarán a luchar por tus sueños.

  • Se realista con todas las metas que te propongas. Elimina las cosas imposibles y los nunca más, porque no ayudarán en nada.
  • Si tú o tus hijos fallan en cumplir algún propósito, aprendan de los errores y vuelvan a intentarlo.
  • Para los más pequeños puedes proponer metas como mejorar la higiene, compartir juguetes, guardar los juguetes, ayudar en la casa, abandonar el chupete, practicar deportes, entre otros.
  • Si buscas inspiración para tus propósitos, no dejes a tus hijos afuera. Inclúyelos en cosas significante para ellos, como compartir más, jugar, llevarlos más seguidos a parques, tener más tolerancia, etc.
  • Si tu meta es muy grande, te recomendamos ir paso a paso para que no falles en el intento.
  • Motivar a los niños a tener metas los ayuda a fortalecer aptitudes, mejorar su autoestima y ser tolerantes ante frustraciones.
  • Si tu hijo se quiere unir a proponerse metas, sugierele que sean cosas concretas. Ayúdalo a crear una tabla con cartulina en donde pueda ver su desempeño y resultados, así se esforzará más en conseguir lo que desea, además de tener mayor motivación para que su tabla se siga llenando.

Descarga lista de propósitos 2016

Prev Los mejores valores que le puedes transmitir a tus hijos
Next ¿Con quién van a festejar tus pequeños este Año Nuevo?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment