Mi hermano parece mi hijo: Hijos con más de 15 años de diferencia

Mi hermano parece mi hijo: Hijos con más de 15 años de diferencia

Aunque la mayoría de las personas esperan de 2 a 3 años para tener su próximo bebé,  a veces este cálculo no es exacto. Con las condiciones actuales: alta taza de divorcios, gran exigencia laboral y avance en tecnología; a veces se decide esperar. Hoy los hermanos-tíos no son tan atípicos.

Generalmente, al pensar en un hermano pensamos en un par, un niño o niña con el que nos criamos, peleamos, compartimos secretos e hicimos travesuras. Pero claro, este no es igual para las personas que terminando el colegio e incluso en la universidad fuero parte de la llegada de un hermanito.

 Ayudar con los antojos de la madre, acompañarla al doctor, comprar ropa de guagua y cambiar pañales. Estos hermanos poco convencionales son los llamados hermanos-tíos, quienes por su rango etario ya podrían tener un bebé, contribuyendo con la crianza del nuevo integrante de la familia.

 Este vínculo híbrido hace que los pequeños vean con gran admiración a su hermanos mayores, especialmente si son del mismo sexo, donde los mayores tendrán una actitud protectora hacia el pequeño. En estos casos la rivalidad no existe y la conflictividad es bastante baja, aunque puede asociarse a la sobreprotección o al exceso de reglas hacia el menor por parte del hermano mayor, o en el caso de los hermanos menores puede estar vinculado con querer alcanzar beneficios que tiene su hermano mayor debido a su edad. 

Obviamente, tener un hijo a los 20 años no es lo mismo que tenerlo a los 40. Las circunstancias de la vida enseñan, hacen madurar, hay cambios en la situación económica y en nuestra propia estabilidad emocional. Seguro al revisar el tipo de crianza de hijos de rangos etarios tan diferentes nos podemos dar cuanta de estos cambios, ya que finalmente la crianza esta en directa relación con lo que somos como padres sujetos a los cambios de nuestros miedos, inquietudes y también de nuestros propios errores.

 Y a tú ¿Has tenido alguna experiencia similar?

 

Te invito a revisar nuestra sección Vida de Padres:

Criando un hijo único

Cuando llega un hermano

¿Cómo enfrento la llegada de un hijo con necesidades especiales?

 

 

Prev La importancia de consumir fibra en el embarazo
Next Programa de fertilización asistida se integrará al sistema de pago asociado de Fonasa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment