Mi pequeño chef: libros de cocina para niños

pequenochef

A través de esta colección de libros se pretende potenciar el aspecto nutricional y atractivo de la cocina, para que los niños se incorporen a ella y la vivan como una experiencia cercana, llena de magia, colores y formas entretenidas. Que haya juego y magia al mezclar los ingredientes y creatividad al presentarlos. Cocinar es un arte, y, por lo mismo, la cocina es el espacio perfecto para desarrollar la imaginación y para estimular a los niños a participar en ella.

Darles participación activa en la preparación de sus alimentos los hará entender mejor la importancia que tiene una buena nutrición para su sano crecimiento y el valor que tiene la cocina para generar momentos agradables para compartir con los amigos y la familia en diferentes ocasiones.

Nestlé ha desarrollado la colección “Mi pequeño chef”, que reúne a escritoras y pintores chilenos en torno al mundo de la cocina infantil. Una invitación artística llena de magia, colores y sabores.

Cocinar con los niños

Es una instancia perfecta para comunicarse con ellos y compartir en familia. Darles un espacio en la cocina para que lleven a cabo recetas con sus propias manos, no sólo es un panorama entretenido, sino que les infunde seguridad, desplante y los hace partícipes en la importancia de su adecuada alimentación.

Hacerlos activos en lo que se refiere a su alimentación hará que ellos adquieran una mayor motivación y conocimiento en la relevancia que este aspecto tiene en su desarrollo.
La mejor manera de comenzar, es incorporando a los niños desde temprana edad como “ayudantes” de cocina, para que vayan familiarizándose con los utensilios y con la dinámica que se despliega dentro de ese espacio. Luego, ellos mismos (aunque siempre en compañía de un adulto) podrán empezar a preparar las recetas y a disfrutar no sólo del resultado, sino también de todo el proceso que hay detrás y de la experiencia de poder brindar a sus familiares y amigos lo que ellos prepararon.

Ideamos una serie de exquisitas recetas que capturarán el interés de los niños por la forma atractiva e imaginativa en que están presentadas, de realizaciones sencillas explicadas en imágenes paso a paso y donde aconsejamos la ayuda de un adulto cuando es necesaria en su realización. Como nuestra preocupación es contribuir al desarrollo sano de nuestros niños en estas recetas nos encontraremos con muchas frutas y verduras que estarán presentadas con formas originales, y algunas veces acompañadas de otros ingredientes que llaman la atención de los niños, como manjar, leche condensada, crema, etc. Hacemos una invitación a desplegar la imaginación y acercar a los niños a este creativo, entretenido e interesante mundo que es cocinar.

En cada libro encontrarás un cuento escrito por una destacada escritora chilena que vincula este mundo de la cocina con el mundo de los niños, un relato lleno de imaginación y encanto, podrás compartirlo con ellos y ayudarás a aumentar la magia de este mundo que es la cocina.

Prev Taller: Pasos hacia un vínculo de apego seguro
Next Los beneficios del masaje infantil

4 Comments

  1. Desde que me entere de esta coleccion la he estado buscado y aun no se cuales son los locales adheridos,yo vivo en valdivia y no se como adquirirlos,estoy muy interezada no se si alguien me puede ayudar…
    Gracias….

    Reply
  2. Hola, quizás esta información pueda servirte:

    Donde Comprar:
    Locales de supermercados adheridos a la promoción son los siguientes:
    Jumbo La Reina Av. Bilbao 8750 Las Condes
    Jumbo Bilbao Av. Francisco Bilbao 4144 Las Condes
    Jumbo Kennedy Kennedy 9001 Las Condes
    Jumbo La Dehesa La Dehesa 1445 Lo Barnechea
    Jumbo La Florida Av. Vicuña Mackenna 6100 La Florida
    LIDER HIPER Puente Nuevo Las Condes 12916 Las Condes
    LIDER HIPER Viña Av. 15 Norte 961, Viña del Mar
    LIDER HIPER Vitacura Buenaventura 1770 Vitacura
    LIDER HIPER Irarrázaval, Av. Irarrázaval 2928, Ñuñoa
    LIDER Santa Amalia Santa Amalia 1763, La Florida

    Saludos!

    Reply
  3. Soy de Concepción y por lo que vi en el listado anterior aquí no tenemos donde adquirir la colección, existe otra forma de tenerla, por favor informenme…estoy muy interesada.
    gracias.

    Reply

Leave a Comment