Mindfulness infantil

Mindfulness infantil

Carrusel tiene nuevamente el honor de ser parte de una actividad que ayudará a padres y profesionales de la infancia a criar y educar a los niños de hoy.

Ahora más que nunca, nuestros niños necesitan ayuda para concentrarse, tranquilizarse y manejar sus emociones.

La enseñanza del mindfulness a los niños es hoy una técnica vital y comprobada por padres, profesores, educadores, psicólogos y otros profesionales. Niños de todas las edades se pueden ver beneficiados, sea cual sea su problema; estrés, trastornos atencionales,  ansiedad, depresión, traumas, problemas de aprendizaje u otros desafíos.

Meditar es mucho más que solo respirar, y también lo es el taller. Este taller se va a enfocar en lo práctico de la enseñanza del mindfulness para la gente joven, con prácticas a nivel individual y prácticas grupales para sala de clase, equipos clínicos, médicos, educacionales, etc.

Esta formación introductoria se enfocará en experimentar el mindfulness mediantes juegos, comidas, movimientos, canciones, deportes y artes, no solo al estar sentado. Aprenderás acerca de actividades individuales y grupales para utilizar en ámbitos educacionales, clínicos y médicos, entre otros.

Existen diferentes técnicas para ayudar a los niños a usar mindfulness en todos los aspectos importantes de sus vidas y sus relaciones, desde la sala de clases a sus hogares, o mientras hacen deporte, desarrollan actividades artísticas, musicales, juegos o interactúan con la tecnología.

Haremos actividades para períodos de atención que van desde los 30 segundos a los 30 minutos y edades desde la primera infancia a la adultez.

Analizaremos las maneras en que se puede estimular a los niños a practicarlo de forma independiente y a utilizar el mindfulness en su vida diaria. También aprenderemos técnicas que podemos usar nosotros mismos para reducir nuestro propio estrés y para trabajar de manera más eficiente.

Se hará un especial énfasis en involucrar a la gente joven y en promover sus prácticas tanto dentro como fuera del tiempo que tengamos con ellos, para así integrar el mindfulness a cabalidad en todos los aspectos de sus vidas.

También analizaremos la importancia de nuestro propio autocuidado consciente, al practicar y experimentar directamente estos poderosos ejercicios.

Los participantes deben estar preparados para 3 días de estar aprendiendo, jugando, moviéndose y compartiendo.

Únete a este taller interactivo y entretenido de 3 días del autor, relator y psicólogo clínico el Dr. Christopher Willard para profesionales interesados en practicar mindfulness con niños de todas las edades.

Formación Mindfulness Infantil para Terapeutas, Profesores y Educadores
12, 13 y 14 de Noviembre
Practicas tanto para la sala de clase, como para el trabajo individual.
Para profesionales que trabajen con niños desde los 3 años hasta adolescentes
Christopher Willard 
Es un psicólogo clínico y consultor educacional en Boston. Es el autor de libros como Child´s Mind, Mindfulness para la Ansiedad en Adolescentes, y el editor, junto a Amy Salzman, de Mindfulness en la  Juventud: De la sala de clases a la Clínica.Da clases acerca de Mindfulness y meditación a jóvenes en EEUU, Europa y Asia y da cátedras en la Universidad de Lesley y en Cambridge Health Alliance / Harvard Medical School.Es parte de la mesa directiva del Instituto para la Meditación y la Psicología, y es sede mensualmente del Ciclo de Clases sobre Psicología Budista.

Formación 3 Días Terapeutas, Profesores y Educadores
¿Te gustaría aprender como utilizar mindfulness de forma practica  y entretenida para tu  trabajo con niños o grupos de niños?

Mindfulness se está convirtiendo en uno de los enfoques más populares en la sala de clases y en el trabajo directo con niños.

 

OBJETIVOS

– Aprender técnicas de meditación  infantil de manera divertida y práctica,  mediante juegos, arte, movimiento consciente y más.

– Entregar estrategias para ayudar a los niños con problemas de TDAH, hiperactividad,  trastornos de aprendizaje, entre otros.

– Enseñar herramientas efectivas para ayudar a los niños a manejar el stress, la ansiedad, las emociones y el desarrollo de la empatía.

– Ayudar a los estudiantes a concentrarse y a enfocarse en sus objetivos, tanto en la sala de clase cómo en el trabajo individual con los niños.

– Descubre formas para hacer de la meditación algo divertido e importante para la gente joven en tu vida.

– Conoce profesionales que tengan ideas afines a las tuyas, y comparte estrategias para llevar el mindfulness a las salas de clases y clínicas.

Se entregará un Certificado al finalizar la Formación.

 

QUIENES DEBERÍAN PARTICIPAR

Psicólogos, doctores, enfermeras, profesores, educadores, profesores de yoga, entrenadores, profesionales de salas cuna y jardines infantiles, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, trabajadores sociales, orientadores, entre otros.

No es necesario tener experiencia previa en meditación. El taller está abierto a todos los niveles de conocimiento y a cualquier persona que trabaje con niños.

Valores:

$175.000 – Hasta el 30 de Julio

$195.000 . Hasta el 30 de Septiembre

$245.000 . Hasta el 12 de Noviembre

 

Más información sobre esta actividad y el Dr. Christopher Willard en www.mindfulnessinfantil.cl

Prev Niños y acceso a internet: pro y contra
Next Panoramas de fin de semana (25 al 28 de junio)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment