Mis pechos ya no son los mismos después de la lactancia

Mis pechos ya no son los mismos después de la lactancia

lactancia

 

La lactancia en un gran tema para toda mujer que se convierte en madre, desde su inicio a su fin es complicado. El dolor de las primeras semanas, la dependencia de tu bebé durante meses, el destete, etc. Pero nadie nos dijo que nuestros senos cambiarían, dependiendo de cada mujer y su cuerpo, a algunas nos quedan caídas, a otras mas pequeñas y flácidas, a otras mas grande que antes, a otras desiguales, pero de que nuestros pechos ya no vuelven a ser los mismos es una gran verdad.

Los cambios hormonales y el aumento de peso inciden negativamente en la firmeza de los senos, de eso no hay duda, pero sobre todo el pecho se cae sencillamente por el paso del tiempo.

La gran pregunta es ¿Podemos conseguir senos bonitos nuevamente?

Durante el embarazo las mujeres notan habitualmente que sus pechos crecen de tamaño, pues en esta etapa se preparan para la lactancia y nos sentimos muy bien, el bikini luce perfecto, los straples y blusas nos quedan mejor que nunca, pero una vez que terminamos la lactancia todo vuelve a su normalidad. Un aumento de peso grande y una pérdida posterior acelerada hacen que, toda la belleza anterior, quede algo disminuida a los ojos de la sociedad.

Pero cultural o no, que el pecho se caiga, sobre todo si es algo muy llamativo, puede hacernos sentir mal.

Pero no te desanimes, podemos cuidar nuestros senos para que estos cambios les afecten lo menos posible.

pechos despues de la lactancia

¡Toma nota!

 

Usar un buen sostén maternal: Siempre debes usar un buen sostén maternal desde los primeros días de lactancia. Lo ideal es que sean de algodón y cuenten con tirantes anchos y adaptables a los cambios de volumen. Los famosos ‘push-up’ son perjudiciales a largo plazo, ya que oprimen demasiado el busto, favoreciendo la flacidez.

Hidratar: Desde el primer momento la piel de esta zona, para mantenerla elástica y disminuir la probabilidad de que aparezcan estrías. Aplica una crema con suaves masajes, desde afuera hacia adentro, excluyendo los pezones.

Aplicar frío: Usar compresas mojadas -después de enfriarlas diez minutos en el congelador- es un recurso eficaz para favorecer la tonicidad del busto. Un buen hábito es terminar la ducha con agua fría (fresca, no helada), para fortalecer e irrigar los tejidos.

Buena postura: Procura mantener la espalda recta y la cabeza alta, ligeramente echada hacia atrás, ya que los hombros hacia delante favorecen la caída de los pechos.

Ejercicios: Practica ejercicios específicos para mantener firme esta zona. Por ejemplo, extender los brazos al frente y cruzar las manos en movimiento de tijera. Luego, con los brazos en cruz haz girar las manos en círculos. Otra alternativa es elevar los codos a la altura de los hombros y presionar palma contra palma, frente al pecho, como si quisiera romper una nuez con las manos. Las llamadas “lagartijas” o flexiones de brazos son muy útiles. Se pueden hacer apoyados en el suelo o en la pared. Con cinco al día es suficiente. Lo importante es mantener la espalda recta, el estómago sostenido y el músculo del glúteo contraído. Su cuerpo debe ser una línea recta que sube y baja.

Evítalos: Los masajes bruscos, los deportes ‘violentos’, o que impliquen saltos como la equitación, el básquetbol y las dietas rápidas son enemigos de una delantera firme. Si eres amante de la actividad física, utiliza siempre un sostén especial. En todo caso, el mejor deporte para favorecer la musculatura pectoral (que sostiene al busto) es la natación. Nunca te expongas al sol sin protección. La consecuencia directa es que la piel se reseca, se envejece y pierde elasticidad.

Amamanta seguido: Si aún estás amamantando, realiza una higiene diaria con jabones que no provoquen sequedad en los pezones ni en su contorno; así previenes las grietas. Para evitar la flacidez, coloca al bebé al pecho de manera frecuente, eso impedirá que se llenen demasiado entre una toma y otra, situación que favorece la relajación de los tejidos.

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