Mitos de la lactancia
Nadie nos enseña a ser madres. Si bien, más de alguna vez practicábamos con nuestras muñecas, tener un hijo de verdad, dista mucho de la realidad. Así como la semana pasada vimos algunos mitos sobre los antojos, hoy te invitamos a descubrir mitos sobre la lactancia.
La lactancia es el período en que la madre alimenta a sus hijos con sus senos. Pero lo importante es que amamantar es mucho más que alimentar. Además de aportar nutrientes a nuestros hijos, desencadenamos hormonas que estipulan el apego que tenemos con ellos.
Sin embargo, muchas madres pecamos de ignorantes y tendemos a caer en un montón de creencias que distan de la realidad. Hoy en Revista Carrusel te mostramos algunos mitos:
- “Debo esperar unas horas para volver a amamantar, así mis pechos se vuelven a llenar de leche”. FALSO. En este período el cuerpo produce constantemente leche. De hecho, si tu pecho está vacío, más rápido tu organismo trabajará para generar alimento.
- “No le puedo dar pecho porque está durmiendo”. FALSO. Es muy importante que alimentemos a nuestros hijos cada 8 horas. Debemos considerar que las guaguas duermen mucho, pero eso no significa que nos saltemos sus comidas.
- “El tamaño de mis senos, influye en la producción de leche”. FALSO. Internamente la anatomía de los pechos es igual para todas las madres. Finalmente la gladula mamaria es la responsable de la generación de leche.
- “Si como avena, tendré más leche”. FALSO. No existe ningún estudio científico que compruebe que algún alimento haga que tengamos más leche en nuestros senos.
Y tú ¿has escuchado más mitos sobre la lactancia?
Categoria: Mamás, Somos Padres
Acerca del Autor
Periodista de la Universidad del Desarrollo. Actualmente trabajo en el mundo de la publicidad, pero sin dejar de lado las letras.Relacionados
También te Puede Interesar
- ¡4 de septiembre Día del Cine 3D!
- Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé
- Los bebés entienden el lenguaje de los perros
- ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
- Open Baby: Todo para mama y bebe
- Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
- ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
- Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas
- ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
- ¡Mamá a los 40 y tantos!










Debes tomar agua justo antes de dar el pecho, para aumentar la leche, dicen, no tengo ningun estudio científico pero a mi me funciono. Muy buena columna. Saludos!!
Cada 8 horas??? no es mucho?? yo no dejo pasar las 4, es lo más recomendable para que no le baje el azucar al bebé y para producir mas leche, cuanto mas seguido toman mas leche tienes…
SI ESTÁS CON GRIPE LA LECHE SE CORTA. SI T DA EL SOL LA LECHE SE SECA, SI TOMAS PINOLILLO CON LECHE O GASEOSA CON LECHE EN POLVO PRODUCES MÁS LECHE… UUUUUU TANTOS Q YA NI LOS RECUERDO, IGUAL Y YO NO CREO EN MITOS Y SOLO OBEDECÍA LO Q EL DOCTOR ME DECÍA, SALUDOS!!!