Mitos y leyendas en Santiago

Mitos y leyendas en Santiago

Como todas las grandes capitales del mundoSantiago de Chile posee historias y leyendas con carácter cotidiano, desde una rubia, hasta una novia que resuelve peticiones desde el más allá. A continuación te damos a conocer las principales historias que rodean edificios y avenidas de la capital:

La Torre Santa María: El incendio comenzó una noche de marzo de 1981, y consumió por completo el edificio de viviendas conocido como la Torre Santa María, con el luctuoso saldo de once muertos. Algunos de los muertos eran miembros del cuerpo de bomberos que ofrendaron sus vidas tratando de rescatar a personas atrapadas por un incendio voraz. Desde entonces hasta nuestros días, trabajadores y visitantes del edificio, han asegurado oír extraños ruidos, ver sombras que recorren los pasillos y en casos más extremos, aseguran ver bomberos en los ascensores.

Romualdito: Se cree que Romualdo no era un niño sino un hombre de unos cuarenta años, asesinado por las mismas causas, según un certificado de defunción que un grupo de estudiosos halló en las actas notariales de la ciudad de Santiago en el año 2009. Sea como fuere, los ruegos siguen haciéndose al pequeño Romualdito en cercanías de la estación central de Santiago de Chile.

La rubia de Kennedy: Esta leyenda urbana principia a fines de los setenta, cuando varios conductores que paseaban por la avenida Kennedy dijeron haberse llevado un susto cuando fueron abordados por una bella mujer rubiaque les hacía señas pidiendo que se detuvieran. Cuando los hombres aminoraban la marcha, la mujer les suplicaba que pasaran muy despacio por ese lugar, y luego desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Una versión da cuenta de un accidente automovilístico en el que habría muerto una mujer.

La novia del cementerio: Patrona del amor, es venerada tanto por varones como por mujeres, quienes le dejan ofrendas en la tumba que supuestamente guarda sus restos en el cementerio de Santiago. Un estudio logró confirmar que su verdadero nombre era Orlita Romero Gómez, fallecida en1943 alos 17 años. Muerta virgen antes de iniciar su vida matrimonial, fue embalsamada y enterrada vestida de blanco en señal de pureza. Nada se dice sobre el vestido de novia, pero ya sabemos que en el amor y en las leyendas es lo fantástico lo que prevalece.

Prev Exposición Interactiva gratis para bebés en Reñaca
Next Los primeros signos físicos del embarazo

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment