Mitos y verdades a la hora de concebir

Mitos y verdades a la hora de concebir

mitos y verdades de la concepciónMás de alguna vez hemos escuchado de algunas prácticas para ayudar a quedar embarazada o también cosas que dificultaría este proceso. Pero para conocer la verdad, a continuación te mostramos los mitos y verdades más comunes.

El estrés dificulta la posibilidad de embarazo: FALSO. Pese a que las hormonas y el sistema inmunológico  pueden verse afectado por factores emocionales, el estrés no impide la concepción.

Levantar las piernas después de tener relaciones ayudará a quedar embarazada: VERDADERO. Pero no es necesario estar con las piernas levantadas, basta que la mujer se mantenga por unos 15 a 20 minutos con una almohada bajo las caderas para hacer efectivo esto.

Tener relaciones con mucha frecuencia puede perjudicar la posibilidad de concebir: FALSO. Las relaciones pueden ser tan frecuentes como quieras, salvo que a tu pareja le diagnostiquen baja concentración de espermatozoides.

El mejor momento para tratar de concebir es el día de ovulación: FALSO. Estarás fértil los cuatro a cinco días anteriores a la ovulación.

Si tengo relaciones en la mañana aumentan las posibilidades de embarazo: FALSO. En realidad no hay estudios científicos que avalen esa afirmación.

Una dieta sana ayudará a quedar embarazada: VERDADERO. Una alimentación equilibrada ayuda a tener una buena función  hormonal.

Los hombres que pasan mucho tiempo sentados pueden tener problemas de fertilidad: VERDADERO. Esto por el calor que se genera en los testículos, lo que afecta la producción de espermios.

Prev Tus propios barquitos para el mes del mar
Next Nuevos padres, cambian pañales y participan de la crianza

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment