Mochilas, protección y estilo para volver a clases

Mochilas, protección y estilo para volver a clases

El peso excesivo que la mayoría de escolares cargan en sus enormes mochilas y, sobre sus hombros, está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular. A la hora de comprar a tu hijo una mochila nueva, considera el tamaño y el peso del niño. Según los expertos, las mochilas que los niños llevan cada día a clase no deben superar el 15 por ciento de su peso.

Según relatan los especialistas problema no es la mochila sino el peso que lleva el niño en ella. El peso produce una gran tracción y presión sobre la musculatura y las articulaciones, debido a la sobrecarga de la mochila. Ante esta situación, se recomienda que los padres hablen con los profesores para evitar llevar tanto material escolar a casa.

En cuanto a las mochilas de ruedas que, cuando salieron al mercado parecían ser una alternativa  adecuada, se cree que tampoco es la solución dado que los niños tiran de ellas, produciendo así un aumento de la curva de atrás y provocando dolores de espalda. 

Consejos para cargar peso correctamente:

1. Usar mochilas con correas anchas y acolchadas, y con respaldo acolchado. 
2. Usar mochilas con ajustes firmes, procurando mantener la bolsa a unos 5 cm arriba de su cintura. 
3. Repartir el peso. Llevar siempre la mochila por las dos correas y jamás por una sólo, para no sobrecargar uno de los hombros. 
4. Hacer ejercicio. Hacer que el niño realice algún deporte o ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda. 
5. Organizar la mochila poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda, y manteniendo cada cosa en su lugar. 
6. Peso de arrastre. Optar por llevar mochilas con ruedas, evitando tirar de ellas al bajar o subir escalones. 
7. Mantener la columna recta y no curvada, para llevar la mochila con ruedas. 

Respecto a los nuevos estilos hoy existen variar alternativas una de ellas son las bolsas de lona útiles para  niños mayores que deben traer suministros adicionales, tales como ropa deportiva y equipos. Además como otra opción se puede sumar las bolsas de cuero, similares a las mochilas, que tienen una sola correa que se coloca diagonalmente a través del cuerpo.

Prev Desconéctate en vacaciones, olvida el trabajo y disfruta
Next Panoramas para unas vacaciones más entretenidas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment