Una dieta saludable podría reducir el riesgo de contraer cáncer de mamas

Ninguna de nosotras puede cambiar su mapa genético, pero sí podemos cambiar los hábitos heredados desde la familia. Por lo mismo, podemos minimizar los riesgos de desarrollar enfermedades.

Es el caso del cáncer de mama, cuyo antecedente genético predispone nuestra historia. Pero no todo está dicho y es así como la recomendación de los expertos es aumentar la ingesta de verduras y granos integrales,  y reducir el consumo de alcohol.

Un reciente estudio realizado por la Queen’s University Belfast, en Irlanda del Norte, que comparó  18 investigaciones con un registro de  400.000 personas, arrojó que las mujeres que sostenían una dieta equilibrada presentaban  un 11% menos de posibilidades de desarrollar cáncer mamario.

Mientras las mujeres que mantenían una alimentación deficiente consumiendo elevadas cantidades de vino, cerveza y licores registraban un riesgo 21%  mayor de cáncer de mama.

Las cifras oficiales en EE.UU. indican que cerca de 120 mujeres de cada 100.000 son diagnosticadas al año  con cáncer de mama, todo un desafío para el sistema de salud pública americano.

Fuente: Reuters

Prev Feliz Pascua de Resurrección!
Next Cuidado con la dieta vegetariana durante el embarazo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment