Nacidos para leer: fomento a la lectura infantil

Nacidos para leer

Como parte del fomento a la lectura de niños de 0 a 4 años, educadoras de la región de La Araucanía participaron de una capacitación llevada a cabo por la Universidad Católica.

El proyecto comenzó con la entrega de 100 libros con una característica bien particular. Estos no sólo traen texto escrito, sino que también fotos, texturas, olores y volúmenes para que la lectura se convierta en toda una experiencia, y los niños no generen la “fomedad” que en general se le atribuye a los libros.

La actividad reunió educadoras de quince comunas de la región y contó con la asistencia de René Inostroza, director del Consejo de la Cultura y las Artes, quien señaló:

“Queremos ampliar la imaginación, la mente, el desarrollo y la creatividad de los niños para que podamos tener mejores ciudadanos y mejores personas”.

Además de las palabras respectivas de la directora  regional de la JUNJI, Jaqueline  Burdiles, quien enfatizó que mediante estas iniciativas se busca apoyar a los sectores más desposeídos del país, se repartirán DVD a los apoderados con guías de cómo ayudar a sus hijos a tomarle el gusto a la lectura.

Prev Sorteamos 8 discos de Cantando aprendo a hablar
Next Ayuda a bebés que nacen asfixiados

0 Comments

  1. me parece interesante todo a lo que se refiere a la lectura pues hoy en dia los niños jovenes no les parece importante tengo un niño de 6 años y me interesa aprender ademas soy futura maestra de pre escolar y nesecito mucha orientacion de como fomrntar el amor en la lectura desde chicos gracias.

    Reply

Leave a Comment