Nicolás tiene dos papás: Educando para la diversidad

Nicolás tiene dos papás: Educando para la diversidad

El miércoles 22 de octubre, a las 12:00 horas, se lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil que pretende educar a los niños de 500 establecimientos de la Junta nacional de Jardines Infantiles (Junji) sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

El texto es promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), organización que en su cuenta de Facebook dice: “Amigos, amigas, estamos felices. Esta semana lanzaremos el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales. Lo distribuiremos gratuitamente a familias con niños/as y en los jardines infantiles que lo soliciten. Se viene ‘Nicolás tiene dos papás’. Movilh, aportando al cambio cultural”.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam, el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la misma casa de estudios. Asimismo, recibió apoyo financiero de la Unión Europea y de la Embajada de Holanda.

Además será el primero de América en contar con respaldo de organismos estatales para su difusión y su lanzamiento se realizará este miércoles en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Esperamos que l@s educadores que incluirán este material en las aulas estén preparad@s para contestar de manera apropiada las consultas de los niños y que aborden el tema con las familias para que exista una consistencia en lo enseñado en casa y lo del jardín.

Muchos de sus hijos tendrán acceso a este cuento y es probable que lleguen a casa con algunas preguntas. ¿has conversado el tema de la diversidad sexual con tus hijos? ¿Sabes cómo abordarlo? Cuéntanos mas y esperamos poder ayudar a los padres que no están seguros como enfrentar un tema que para muchos es complejo.

Prev Concierto para niños
Next Porque disfrazarse para Halloween hace bien

7 Comments

  1. Yo tengo una familia homoparental. Mi hija tiene 4 años y entiende de manera muy normal el hecho de tener dos madres. Los pequeños vienen con una esponja receptora increible. , solo depenxe de las enseñanzas que los adultos les den para aprender qué es bueno, malo, o real. No veo lo malo en respeta lo que es distinto a lo que acostumbramos.

    Reply

Leave a Comment